Al-Attiyah, el más rápido en el prólogo de Marruecos

El catarí ha abierto el 'fuego' en Marruecos con Toyota

En motos, se destaca el portugués Joaquim Rodrigues

Nasser Al-Atiyah, favorito en Marruecos

Nasser Al-Atiyah, favorito en Marruecos / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Rally de Marruecos, ensayo general con vistas al próximo Dakar, se ha puesto en marcha este viernes con un prólogo de 10 kilómetros que han dominado Nasser Al-Attiyah (Toyota) en categoría de coches y el portugués Joaquim Rodrigues (Hero) en motos. La competición arrancará oficialmente mañana con la primera de las cinco etapas que llevarán a los pilotos a sumar un total de 2656 km (1633 de ellos cronometrados). 

La especial se ha dividido en un primer tramo piedras y grandes pendientes y un segunda de velocidad pura. Y en estas condiciones el Toyota Hilux de Al-Attiyah ha sido el más competitivo, si bien el catarí no competirá en el Dakar con este coche sino con el nuevo prototipo presentado recientemente por el constructor japonés. El saudí Al-Rajhi, que ha terminado a un segundo de Al-Attiyah con el segundo Hilux, se postula como su máximo rival. Isidre Esteve ha cedido más de 2 minutos y Cristina Gutiérrez ha comenzado tercera entre los T3.

Hay que recordar que si en categoría de motos están en cartel los grandes favoritos del Dakar, incluídos los españoles Lorenzo Santolino (Sherco) y Joan Barreda (Honda), en coches hay ausencias muy destacadas en Marruecos,, ya que no están ni los nuevos Audi de Sainz y Peterhansel ni el BRX de Nani Roma y Loeb.