Dakar
Al-Attiyah lidera una inscripción de lujo en la Baja España Aragón 2025
Nasser Al-Attiyah, que busca ampliar su palmarés en Aragón con Dacia y Nani Roma, que suma 9 triunfos 5 en coche y se estrena con el Ford Raptor T1+, son dos de los dakarianos más destacados en la lista, en la que también figuran Laia Sanz y Cristina Gutiérrez

Participación de primer nivel en la próxima edición de la Baja Aragón / Edoardo Bauer
La Baja España Aragón Trofeo Getac 2025 saca 'músculo' y consigue mantener su poder para atraer equipos participantes en la prueba, que llega a su 41ª edición del 25 al 27 de julio. La lista de inscritos FIA suma finalmente un total de 93 tripulaciones con nombres de peso específico en la modalidad de los Rally Raid.
A la cabeza, el mejor de todos los tiempos en coches con sus 6 victorias, 3 de ellas consecutivas, Nasser Al-Attiyah, que buscará el séptimo triunfo participando por vez primera en Aragón con el Dacia Sandrider y estrenando copiloto, Fabian Lurquin.
Segundo en el palmarés de coches, Nani Roma, con sus 5 triunfos en coches (9 en total), pilotará por vez primera en los caminos turolenses el poderoso Ford Raptor T1+, que dejará sentir el inconfundible sonido de su motor para intentar ganar. De nuevo Álex Haro le acompaña como copiloto, pareja que ya sabe lo que es ganar junta la Baja España Aragón.
Un piloto de categoría Platino FIA como el argentino Juan Cruz Yacopini, copilotado por el español Dani Oliveras, querrá conquistar la prueba por vez primera, al volante del Toyota Hilux Overdrive. Así mismo hay que destacar nombres FIA Oro como el checo Miroslav Zapletal (Ford F150 Evo), el sudafricano Saood Variawa (Toyota Hilux), el también checo Martin Prokop (Ford Raptor), el portugués Joao Ferreira (Toyota Hilux)… Familias de éxito como los Goczal competirán en bloque con tres pilotos Eryk, Marek y Michal.
La lista de los T3 la encabeza la burgalesa Cristina Gutiérrez quien junto a Pablo Moreno se vuelve a poner a los mandos de este tipo de vehículos, para no perderse la prueba en España aunque no sea corriendo con el Dacia T1+, marca de la que es piloto oficial.
Em clave femenina destaca la presencia de Laia Sanz, otra vez con un T3, junto a Luka Larrosa a bordo de un Taurus. También la polaca Magdalena Zajac (Toyota Hilux), la portuguesa Maria Gameiro (Mini) en equipo 100% , copilotada por Rosa Romero, al igual que las hermanas Plaza, Mónica y Marta, que vuelven a competir juntas en la Baja.
Repasando la lista se descubren nombres como el de Andre Lotterer, triple ganador el alemán de las 24 H de Le Mans en 2011, 2012 y 2014 con Audi y que estará en la Baja con un Taurus T3 en esta etapa deportiva orientada los raids todo terreno.
Por supuesto que la lista de pilotos españoles es amplia, muchos en FIA, como Eduard Pons - 3º FIA World Baja Cup + 1º FIA World Baja Cup Challenger Driver 2024-, los Campeones de España Santi Carnicer, Félix Macías, y Luis Recuenco, los jóvenes de talento como Pau Navarro y Fidel Castillo, ilustres como Luis Climent y Daniel Alonso o el televisivo Jesús Calleja.
La Baja España Aragón 2025 tiene récord en la cifra de inscritos en pruebas FIA Baja, tanto del Campeonato del Mundo como del Campeonato de Europa, superando la treintena de tripulaciones. El Campeonato de Españas de Rallyes Todo Terreno GT2i en categoría de velocidad y de Regularidad (una veintena) aporta mucha participación que se suman a los inscritos en FIA y que llevarán las cifras de participación a números espectaculares.
- La confesión de Carles Puyol sobre sus hijas que sorprende a la afición del Barça: 'A mis familiares no les hablo mucho de fútbol
- Pedri apunta a volver antes de lo previsto
- Yeremay, la 'joya' de 40 millones, se deja querer: 'Soy del Barça también
- Mateu Alemany acelera su primer gran movimiento en el Atlético de Madrid
- Así son los delanteros a los que sigue el Barça
- A Aubameyang le duele su salida del Barça: 'Fue un gran error ir al Chelsea
- ¿Cuántos jugadores recuperará el Barça tras el parón?
- Javier Clemente (75 años), exseleccionador, avisa al Barça: 'Si Lamine Yamal no lleva un comportamiento correcto, no va a durar mucho

