Al-Attiyah gana, pero Peterhansel resiste líder a falta de una etapa

Nasser Al-Attiyah se ha impuesto en la undécima etapa del Dakar, por delante de Peterhansel y Sainz

El francés resiste los ataques de sus rivales y ya acaricia su decimocuarto título en el rally

Nasser Al-Attiyah ha ganado la undécima etapa del Dakar

Nasser Al-Attiyah ha ganado la undécima etapa del Dakar / ASO

SPORT.es

SPORT.es

El francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) afrontará la última etapa del Rally Dakar como líder destacado de la categoría de coches, con 15 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), ganador de la especial de este jueves, penúltima de las doce que integran el recorrido en Arabia Saudí.

Al-Attiyah ya había marcado en rojo la undécima etapa del Dakar, la más larga contra el crono, con 464 kilómetros entre Al-Ula y Yanbu. "Para mí será el día clave. Si no puedo con Peterhansel, seré segundo en el rally. Pero lo voy a intentar" , prometió antes de la salida el piloto catarí de Toyota.

A la hora de la verdad, 'Monsieur Dakar' fue una roca absoluta y aunque cedió terreno después de dominar los primeros sectores, acabó segundo en meta, por detrás de Al-Attiyah pero cediendo únicamente 1:56 respecto al catarí. Este viernes, camino de Jeddah, el francés contará con un colchón de 15:05 en busca de su decimocuarto triunfo en el rally más duro del mundo.

Carlos Sainz ha finalizado la etapa en tercera posición, a 2'26'' de Al-Attiyah y también ocupa esta plaza en la general, ahora a 1h04:14 de su compañero Peterhansel.