Alonso, protagonista en la presentación del Dakar en Arabia Saudí

Alonso y la posibilidad de que corra, en boca de todos

Alonso y la posibilidad de que corra, en boca de todos / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El nombre de Fernando Alonso fue de boca en boca en la presentación de la nueva etapa del Dakar en Arabia Saudí. La posibilidad de que el asturiano participe en la próxima edición a los mandos de un Toyota Hilux existe, aumentando tras los dos días de test que hizo en Sudáfrica junto a Giniel de Villers.

El piloto sudafricano, presente en Arabia, explicó que "solo puedo decir que estaba muy emocionado y que le gustó conducir el coche. Tengo una sensación positiva, pero depende de él, está muy ocupado con el resto de programas pero creo que quizás haya más de un cincuenta por ciento de posibilidades de que le veamos en el Dakar", señaló a EFE.

De Villiers señaló en referencia a los dos días de test que "lo único que puedo enseñarle son las peculiaridades del coche y otras cosas a las que debe acostumbrarse", remarcando que adaptarse al mundo de los rallies requiere trabajo: "Hay mucho que aprender para correr en estos rallies, en la arena, pero sería bueno para la carrera si viene".

Por otro lado, apuntó que es un gran 'alumno': "Creo que es un experto competidor. Lo que más destaco es su habilidad para aprender cosas nuevas muy rápido", indicó, añadiendo que "no creo que pueda ganar la carrera en su primer intento, lleva algunos años aprender de la carrera y conocerla. Pero estoy seguro de que es muy posible para él acabar en el top-10. Tiene mucha determinación y quizás podría sorprender".

Sainz deja la puerta abierta

Carlos Sainz, por su parte, preguntado por la posible participación de Fernando Alonso, con el que mantiene una estrecha relación de amistad, comentó que "lo tiene que decir él, no puedo comentar. Por lo que he oído le apetece, pero no te puedo decir más".

Para el madrileño, que ha ganado en dos ocasiones la prueba y que aún no sabe si correrá o no en la edición de 2020, "el Dakar es una carrera especial en la que hay que coger experiencia. Es importante hacer alguna carrera antes y entender la filosofía de esta especialidad. ¿Algún consejo (para Alonso)? Ya hemos hablado mucho", apuntó a EFE.