Alonso hará más test y carreras de cara al Dakar

Fernando Alonso, en acción durante el Rally de Marruecos

Fernando Alonso, en acción durante el Rally de Marruecos / Toyota

Josep Viaplana

Josep Viaplana

No es oficial, pero todo apunta a que Fernando Alonso va a correr el próximo Dakar. Su debut en Marruecos ha estado repleto de problemas, pero también de detalles que hacen que el piloto asturiano, que comparte el habitáculo con Marc Coma, esté muy esperanzado con esta aventura.

El anuncio de su participación en el Dakar podría hacerse en los próximos días, según se entiende del plan de preparación que ha desarrollado el Toyota Gazoo Racing para él. Fernando Alonso hará otras dos intensas tandas de test -una en Europa y otra en Marruecos- y también se pretende que corra una de las pruebas del campeonato nacional de Arabia Saudí. El reglamento del Dakar prohíbe a los equipos hacer test en Arabia Saudí durante todo el año, pero permite que se puedan correr algunas pruebas del campeonato nacional.

La intención de Fernando Alonso es seguir sumando kilómetros, coger experiencia y hacer diferentes probaturas en las configuraciones de su Toyota Hilux, del que el fabricante nipón está preparando una nueva unidad para él. El primer test, según motorsport, podría tener lugar a finales de octubre en Europa y todo apunta a que se aproveche alguno de los tramos habituales de la Baja Aragón, en Los Monegros. El segundo sería en Marruecos, con base como es habitual en Erfoud.

Por último, en cuanto al desplazamiento a Arabia para correr una prueba del campeonato nacional, hay que destacar que quedan cuatro carreras disputarse (17-19 de octubre -Quassim Rally- ; 4 al 9 de noviembre -Ula Neom Rally- ; 5 al 7 de diciembre -Sharquiya Rally- y 19 al 21 de diciembre -Riyadh Rally-). Lo más lógico es que se escoja la segunda o la tercera. Al respecto, hay que destacar que hay otros equipos, como Mini, que estudian la posibilidad de competir en una de estas pruebas para empezar a familiarizarse con el terreno que les aguarda para el próximo Dakar y los cinco siguientes.