Alonso, cuarto también en la segunda etapa del Ula-Neom Rally

Alonso y Coma, en acción con el Toyota Hilux en el desierto saudí

Alonso y Coma, en acción con el Toyota Hilux en el desierto saudí / Toyota

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso y Marc Coma, que estan compitiendo en Arabia Saudí para preparar su debut en el Dakar a los mandos de un Toyota Hilux, han vuelto a terminar en la cuarta plaza en la segunda etapa del Una-Neom Rally, que tuvo un total de 211 kilómetros cronometrados. El saudí Yazeed Al-Rajhi, también con Toyota, uno de los habituales del Dakar, se ha impuesto en la etapa y se ha colocado segundo en la general.

El piloto asturiano se ha quedado a 7.35 del ganador de la etapa y se mantienen en la cuarta plaza de la general a 11.46 del liderato. En esta segunda etapa los dos favoritos, Al-Rajhi y Khalid Al-Qassimi (Peugeot) han aventajado en la meta a Yasir Bin Seaidan (Mini), que fue el ganador de la primera etapa, pero las distancias que les cogió el primer día son suficientes para que este piloto saudí se mantenga en el liderato. A falta de dos etapas, poco más de cuatro minutos separan a los tres pilotos que tienen que jugarse el rally, tercera prueba del campeonato saudí.

Mañana la carrera cambia de escenario y viaja hacia Neom para disputar las dos jornadas finales. La del viernes, con 231 kilómetros, será la más larga de la prueba.