Alonso y Coma progresan al 'top 3' en el rally saudí Ula Neom

Alonso y Coma progresan en Arabia Saudí

Alonso y Coma progresan en Arabia Saudí / Toyota

Sport.es

Fernando Alonso y Marc Coma siguen progresando en su preparación para el Rally Dakar 2020 y este viernes, en la tercera etapa del Ula-Neom Rally de Arabia Saudí, escenario del próximo Dakar, han conseguido su mejor clasificación, con un tercer puesto en la etapa más larga de la carrera (231 km), que termina mañana sábado.

El tandem español de Toyota completó la distancia en 1 hora, 33 minutos y 50 segundos, a 1:55 del ganador de la etapa -su compañero Yazeed Al-Rajhi. Alonso y Coma se situaron a 17 segundos de la segunda plaza, que ocupó el aún líder de la prueba, el saudí Yasir Bin Seaidan (Mini).

La tercera cita del campeonato saudí de raids, después de dos jornadas en bucle en torno a la ciudad de Al-Ula, puso dirección Neom, en el noroeste de Arabia Saudí. En los 231 km cronometrados en terreno rocoso y con pistas de tierra, Alonso y Coma lograron exprimir un poco más su Toyota Hilux.

El saudí o Yazeed Al-Rajhi recortó distancias con el líder Bin Seaidan (MINI), al que sacó 1:38 en meta.  La segunda victoria consecutiva del compañero de Alonso le deja a solo 1:14 del liderato de cara a la última etapa del sábado. 

Alonso marcha cuarto en la general,  a 12:03 del líder Bin Seaidan y a 6:22 del podio que ocupa Khalid Al Qassimi (Peugeot 2008 DKR) . La última etapa del Rally Ula Neom contará con 175 km en torno al megaproyecto futurista de Neom, cerca del golfo de Áqaba.