Alonso cede 31 minutos con un Al-Attiyah imparable en Marruecos

Alonso sufre en Marruecos

Alonso sufre en Marruecos / Toyota

EFE

Fernando Alonso sigue sufriendo en el Rally de Marruecos, y este domingo volvió a perder más de 31 minutos con respecto al líder y gran favorito de la prueba, el catarí Nasser Al-Attiyah, vigente campeón del Dakar, que firmó su segundo triunfo de etapa, con un tiempo de 4 horas, 55 minutos y nueve segundos.

Alonso, que el sábado tuvo incontables problemas mecánicos -pinchó tres veces y solo llevaba dos ruedas de repuesto- perdió más tiempo respecto a Al-Attiyah, con el que comparte filas en el equipo Toyota. El asturiano, copilotado por Marc Coma, terminó el día con un tiempo de 5 horas, 26 minutos y 46 segundos', un retraso que se suma a los 45 minutos que le sacó en la primera etapa el catarí.

El Rally de Marruecos, con un recorrido total de 2500 kilómetros repartidos en 5 etapas, ha sido presentado por Alonso como una especie de ensayo que le permitirá decidir si corre el Dakar 2020 en Arabia Saudí, pero hasta ahora las sensaciones no son positivas para el doble campeón mundial asturiano de Fórmula 1, que ha estado lejos de todos los mejores.

En esta segunda etapa con principio y final en Aoufouss, en el sureste de Marruecos, el catarí Al-Attiyah (Toyota) no tuvo rival, máxime en un terreno como el desierto marroquí que conoce como la palma de su mano.

De hecho, Al-Attiyah se mostró intratable en todos los puntos de control, que cruzó siempre en primer lugar, sacando ventajas de varios minutos sobre sus inmediatos perseguidores.

A la meta de Aoufouss, el catarí llegó muy por delante del polaco Jakub Przygonski (Mini) que con un tiempo de 5:06'18'' aparenta ser una de las sorpresas de la prueba; tras él se situaron los otros favoritos, el francés Stéphane Peterhansel (Mini), al que Al-Attiyah sacó más de doce minutos, y el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), casi catorce minutos por detrás de Al-Attiyah.

Tras ellos, llegó en quinto lugar Carlos Sainz (Mini), a dieciséis minutos que se suman a los 15 que cedió el primer día.

En la categoría de motos, la noticia del día fue el abandono del británico Sam Sunderland, que se presentaba como uno de los favoritos pero que este domingo tuvo grandes dificultades y optó por regresar al vivac donde tienen lugar el principio y final de cada etapa. Se impuso Joan Barreda (Honda), con una exhibición y más de 5 minutos sobre Benavides y Short.