Albert Llovera, al Dakar de asistencia rápida del equipo De Rooy

Albert Llovera, con el mecánico Marc Torres y el copiloto Ferran Marco

Albert Llovera, con el mecánico Marc Torres y el copiloto Ferran Marco / Jordi Rierola/Petronas

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Tras dos años de ausencia, Albert Llovera volverá a competir en la carrera más dura del mundo a los mandos de uno de los cuatro camiones del potente Team PETRONAS De Rooy IVECO, candidato al triunfo en la categoría de camiones. Este viernes, la filial española de la marca de lubricantes y el piloto andorrano han presentado su nuevo proyecto en un acto celebrado en Barcelona.

“Estoy muy ilusionado con mi regreso al Dakar y más aún, por hacerlo dentro de una estructura tan competitiva. Es una oportunidad grandiosa. Desde siempre he soñado con pilotar un camión del Team PETRONAS De Rooy IVECO y por fin podré hacerlo. Me siento orgulloso de conducir un vehículo tan potente y eso, más que una presión añadida, representa una motivación extra”, ha asegurado un Albert Llovera que se encuentra ante uno de los retos más ambiciosos de su carrera deportiva. 

El Team PETRONAS De Rooy IVECO, liderado por los holandeses Janus van Kasteren y Vick Versteijnen, sentará a Llovera al volante de un Iveco Powerstar Evo3, del que alaba sus características: “El camión trabaja como uno de producción, y cuenta con un chasis y una mecánica excepcionales. Se adapta perfectamente a mi estilo de pilotaje”.

Llovera y sus compañeros de cabina, el copiloto Ferran Marco y el mecánico Marc Torres, ejercerán la labor de asistencia rápida dentro de la formación: “Los tres formamos un pack potente, de tres personas muy luchadoras. Nuestra función dentro del equipo será guardar las espaldas de Kasteren y Versteijnen, porque si alguno de los dos se despista o tiene algún problema, ahí estaré yo. Lo más positivo es que, antes de los test que hicimos en Marruecos, yo tenía la tarea de ser segundo mochilero, pero los entrenos fueron tan bien que el equipo me otorgó un rol superior, así que he pasado a ser primer mochilero. De este modo, en lugar de cargar los 400 o 500 kilos de recambios que estaba previsto, sólo tendré que llevar unos 300 kilos. Estoy muy agradecido de que hayan apostado por mí, y quiero devolverles esa confianza. Mi objetivo será rodar lo más cerca posible de los dos camiones principales y contribuir a luchar por el triunfo”.