Al-Attiyah y Toby Price sellan la victoria en el Rally de Marruecos

Al-attiyah, en acción en las dunas del Erg Chebbi

Al-attiyah, en acción en las dunas del Erg Chebbi / Red Bull

Josep Viaplana

Josep Viaplana

A tres meses del inicio del Dakar, el Rally de Marruecos ha servido de termómetro para ver el estado de fuerzas entre los favoritos. El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y el australiano Toby Price (KTM) han logrado hoy en Fes un triunfo inapelable que les convierte en grandes candidatos a ganar la próxima edición del Dakar.

Si la víspera fue el francés Cyril Despres quien le dio al buggy 4x2 de Mini su primera victoria de etapa, hoy le ha tocado el turno a Carlos Sainz, quien después de tres días repletos de problemas mecánicos que le dejaron sin opciones en la general, terminó con buen sabor de boca su debut a los mandos del buggy de X-Raid. Mientras Al-Attiyah ganaba su quinto Rally de Marruecos consecutivo, el polaco Kuba Przygonski, con un Mini 4x4, se proclamaba campeón del mundo de la especialidad gracias a su segundo puesto, y Despres completaba el podio final.

En la carrera de motos, el triunfo correspondió a Toby Price, ganador del Dakar 2016, que se proclamó también campeón del mundo de la especialidad, tras una exhibición de la armada KTM, que colocó a Matthias Walkner segundo, mientras que Ricky Brabec (Honda) completaba el podio.