¡Accidente mortal en el Dakar 2022! Muere un joven de 20 años

Fallece Quentin Lavalée, piloto francés del equipo PH Sport, mecánico de uno de los coches de la categoría clásica

Junto a su acompañante, que está hospitalizado, íban en un vehículo de asistencia que tuvo un accidente contra un camión

Castera, durante el Dakar 2022

Castera, director del Rally Dakar / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Noticia trágica la que ha comunicado la organización del Dakar 2022. "Esta mañana a las 11:30 horas, en la ruta de enlace de asistencia, en el kilómetro 234 se registró un accidente entre un vehículo de asistencia y un camión local, según las autoridades policiales locales. El conductor del automóvil perteneciente al equipo PH Sport, Quentin Lavalée, de Francia, muy tristemente falleció en el accidente. Tenía 20 años de edad", ha comunicado la organización.

Su acompañante, está hospitalizado: "Su pasajero, el belga Maxime Frère, resultó herido y fue transportado al Hospital de la Guardia Nacional en Jeddah. Estaba consciente y se está realizando un análisis completo. Sufrió una contusión abdominal y torácica. Quentin fue jefe de mecánicos en el 205 Turbo 16 de carrera en el Dakar Classic (nº726). El Dakar ofrece sus más sinceras condolencias a la familia de Quentin, sus seres queridos y PH Sport", terminaba el comunicado.