CUPRA aspira al título de pilotos en la clausura del ETCR

Adrien Tambay y Mattias Ekström llegan en primera y segunda posición respectivamente a la prueba final, que tendrá lugar en Sachsenring del 23 al 25 de septiembre

El nivel de competitividad ha sido muy alto durante toda la temporada. Al menos dos pilotos del equipo CUPRA EKS han hecho podio en cada carrera

Fin de semana decisivo para Cupra en Alemania

Fin de semana decisivo para Cupra en Alemania / CUPRA

SPORT.es

SPORT.es

El equipo CUPRA EKS aspira a ganar por segundo año consecutivo el título de pilotos en el campeonato FIA ETCR eTouring Car World Cup. La carrera final de la temporada 2022 se disputará en el circuito alemán de Sachsenring, el próximo fin de semana del 23 al 25 de septiembre.

Adrien Tambay, que ha competido este año por primera vez en el ETCR, lidera el campeonato de cara a la última prueba. Su compañero de equipo y actual defensor del título, Mattias Ekström, se sitúa tan solo 14 puntos por detrás.

En lo que va de temporada, Tambay ha sido coronado “Rey del Fin de Semana” una vez y Ekström dos veces. Ambos pilotos intentarán volver a ganar para llevarse el codiciado título.

Jordi Gené tiene como objetivo finalizar la temporada en la mejor posición posible con el CUPRA e-Racer totalmente eléctrico. Ha trabajado duro en todas las carreras, alcanzando un podio en la Súper Final del Circuito del Jarama, su mejor resultado hasta ahora.

Del mismo modo, Tom Blomqvist tratará de cerrar el año con una corona de “Rey del Fin de Semana”. Es uno de los pocos pilotos que ha competido en otras ocasiones en el circuito de Sachsenring, aunque la última vez fue hace más de diez años.

El equipo CUPRA EKS ha mantenido un alto nivel de competitividad durante todas las pruebas disputadas en 2022. Como mínimo, dos pilotos del equipo han terminado en el podio en cada carrera, y todos ellos han logrado subir a algún cajón al menos una vez. Por su parte, el CUPRA e-Racer ha demostrado ser un automóvil rápido y fiable, capaz de ofrecer un rendimiento excepcionalmente bueno en todo tipo de circuitos.

El último evento del ETCR tendrá lugar este año en Sachsenring, un circuito ubicado en el estado de Sajonia, Alemania. Al igual que los demás trazados del calendario, supondrá un gran desafío técnico para el equipo CUPRA EKS, ya que la estrecha y revirada pista de 3,671 kilómetros incluye algunos puntos de marcada dificultad, como la curva a derechas y en bajada denominada “The Waterfall”.

Toda la acción de la última carrera del campeonato de turismos 100 % eléctricos se podrá seguir en las redes sociales de CUPRA y de ETCR. Los horarios de retransmisión figuran en las agendas locales de los canales de televisión.

El mismo fin de semana del cierre de temporada del ETCR, CUPRA competirá en el Copper X Prix (Chile) del campeonato Extreme E.

“¡Vamos a Sachsenring con el objetivo de ganar el título de pilotos por segundo año consecutivo! Adrien y Mattias tienen grandes posibilidades. No obstante, el nivel es muy alto, todos los pilotos de la parrilla acumulan mucha experiencia y, como ha quedado demostrado este año, las carreras son muy rápidas e igualadas. Nos espera un final de temporada muy emocionante y quien sea coronado campeón, se lo merecerá”, ha declarado Xavi Serra, Director de CUPRA Racing.