Sport.es Menú

Crivillé, al Europeo... 'pilotando' un caballo

Lo que fue su hobby cuando corría el Mundial 500cc se ha convertido en su nueva pasión

Ha sido seleccionado por la Federación Española para competir en el Campeonato de Europa de raid endurance

Crivillé montando su caballo Asifa con el que compite
Crivillé montando su caballo Asifa con el que compite | AMV

Àlex Crivillé encontró en los caballos una terapia ideal para desconectar de la competición, abandonar presiones y relajarse cuando competía en el Mundial de 500 cc. Y lo que fue un hobby se ha convertido en una nueva pasión donde ya compite al más alto nivel.

SPORT.ES

Tras conseguir buenos resultados a nivel nacional, el que fuera campeón del mundo de motociclismo regresa a la competición internacional pero en esta ocasión a lomos de su caballo Asifa. Con él se adjudicó la séptima plaza en el Campeonato de España de raid endurance espera seguir cosechando buenos resultados ahora en Europa.

VUELTA A LA COMPETICIÓN

Así, competirá este fin de semana en el Campeonato de Europa de raid endurance en Euston Park (Suffolk), en el este de Inglaterra, después de que la dirección técnica de la Real Federación Hípica Española (RFHE) haya confirmado la lista de binomios seleccionados para la competición europea.

Los resultados no le llegan al ex piloto por arte de magia, sino que Crivillé sigue un ritmo de rutinas muy intensas y entrenamientos específicos, conformados por más de cuatro horas diarias, lo cual significa una media de 70 kilómetros diarios para prepararse sus competiciones de raid endurance.

La prueba de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), en la que Álex Crivillé parte como suplente, consta de un recorrido clásico de 100 millas (160 kilómetros) divididos en seis fases a lo largo de este sábado. 

UN REGALO MUY ESPECIAL

Crivillé comenzó a dedicar más tiempo al caballo en 2002, cuando se retiró del motociclismo. “Me compré un caballo y empecé a competir por afición. Un jeque de Jordania quería un casco mío, se lo regalé y después me envió un caballo a casa. Empecé por hobby y, poco a poco, me fui metiendo”, recuerda el embajador AMV.

El ex piloto catalán se muestra muy satisfecho con los resultados obtenidos y la llamada de la selección: "He sido seleccionado para el Campeonato de Europa de raid. El equipo español está compuesto por cinco jinetes más dos suplentes. Yo soy suplente, pero si no corro al día siguiente disputaré la Copa de Naciones. Es una carrera muy importante, en la que están los mejores jinetes de cada país. Me hace especial ilusión que me hayan seleccionado y España tiene opción de ganar la medalla de oro. Nos hemos ganado la plaza a base de resultados porque en el Campeonato de España terminé séptimo".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil