Coronavirus: Ferrari ayudará a fabricar respiradores

Ferrari solidario

Ferrari solidario / AFP

Sport.es

Ferrari se ha puesto manos a la obra para ayudar, desde su posición y con sus recursos, en la lucha contra el coronavirus. Y lo ha hecho, según publica el 'Corriere della Sera', ofreciéndose para fabricar piezas específicas para dispositivos de respiración y ventilación, necesarios en el tratamiento para las personas afectadas por el virus, y agotados en Italia. 

Según estas informaciones, la marca italiana de coches ya se ha puesto en contacto con Siare Engineering International, la empresa número uno en Italia de máquinas de ventilación, para tratar de trabajar conjuntamente en este objetivo. 

El objetivo es aumentar la diezmada producción de estos dispositivos de primera necesidad desde el impacto del coronavirus en Italia, una de las zonas más golpeadas por la pandemia. 

Con estos dispositivos agotados trabajan a contrarreloj para acelerar la producción. Ayer mismo se reunieron telemáticamente un un grupo de ingenieros de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y Ferrari para buscar la mejor logística.

Dos son las copiones que se manejan: optimizar el proceso de producción con el apoyo de Ferrari en logísitca y proveedores. Y la otra, externalizar parte de la fabricación, sobre todo de ciertos componentes.