RECOMENDACIONES

Los mejores consejos para vender tu coche

Si decides vender tu viejo coche... Más vale que sigas estos consejos para sacar el máximo partido de él.

Venta de coche.

Venta de coche. / PXHERE

Antes de comprarte el coche nuevo que tanto tiempo llevas esperando, aún te queda una cosa por hacer con tu viejo cochevenderlo. Y, aunque pueda parecer una tontería, lo cierto es que hacerlo de manera correcta puede ayudarte a sacar más de lo esperado. Estos son algunos de los consejos que debes seguir para quedar satisfecho con la venta de tu viejo amigo.

Anuncia tu coche. Anunciar la venta de tu antiguo coche en algún medio de comunicación ayudará a que, rápidamente, mucha gente conozca tu oferta y se interesen por ella. Además, es esencial que sepas cómo hacerlo. Por ejemplo, la imagen que aparezca en la revista, el periódico o la página web debe ser atractiva, así que no te de fatiga pasar toda una tarde haciendo fotos al vehículo. ¡Valdrá la pena!

Piensa en un precio adecuado. Es importante que no infravalores las posibilidades de tu coche, adjudicándole un precio demasiado bajo, pero tampoco que lo sobrevalores con un precio atmosférico. Ojear otras ofertas de modelos parecidos o idénticos al tuyo puede ayudarte a poner un precio razonable a tu coche. Además, deberás tener en cuenta el valor de la marca, del motor, del equipamiento, de la edad, del kilometraje, entre otras muchas cosas.

Limpia tu coche. Antes de venderlo y mostrarlo a otras personas interesadas en él, no está de más dedicarle una buena sesión de limpieza. Dejar tu coche impoluto te costará muy poco y ayudará a que cause una mejor impresión a los ojos de todos aquellos interesados.

Papeleo y documentación en orden. Por último, es importante que tengas toda la documentación necesaria en regla. Así, tendrás que entregar el permiso de circulación del coche y la tarjeta de inspección técnica del mismo. También deberás entregar el certificado de que el coche ha superado la última ITV en el caso que tenga más de cuatro años. Tienes que tener el recibo del impuesto municipal de circulación pagado correspondientemente al año anterior al de la venta y, por supuesto, el comprador y tú tendréis que firmar un contrato de compraventa.