RECOMENDACIÓN MICHELIN

Los neumáticos de invierno pueden llegar a ser más seguros que las cadenas

Los neumáticos para condiciones adversas son una alternativa legal reconocida por la propia DGT.

ALPIN 5

Los neumáticos garantizan una mejor adherencia y mayor distancia de frenado. / MICHELIN

Laerke Saura Birk

No te enredes con las cadenas. Aunque sean recomendables para la nieve y el frío, a veces debemos valorar si quizás es bueno prescindir de ellas. De hecho, hay quien recomienda otras alternativas para conducir seguro, y que incluso son más fáciles de incorporar a nuestro vehículo, ya que con una simple visita al taller lo tendríamos arreglado.

La marca de neumáticos Michelin ha afirmado que los neumáticos con certificación de invierno pueden llegar a ser mejores que las cadenas para las condiciones climatológicas adversas. Es más: muchos conductores deberían tener en cuenta que en invierno no cambian sus neumáticos, y siguen circulando con un neumático de verano estándar. Según Michelin, las prestaciones de estas ruedas disminuyen cuando bajan las temperaturas, y por ello hay que pensar en las condiciones en las que circulamos para elegir el neumático que toca.

SEGUROS, SEGÚN LA DGT

Para una conducción segura en condiciones climatológicas adversas, Michelin recomienda utilizar neumáticos con certificación de invierno, que aseguran que muchas veces pueden ser mejores que recurrir a las cadenas. Estos neumáticos, reconocidos legalmente como alternativa a las cadenas por la propia DGT, cuentan con unos compuestos específicos que permiten mantener las prestaciones en condiciones de baja temperatura (por debajo de los 7ºC) y con un diseño específico de la banda de rodadura destinado a mejorar la tracción cuando se circula sobre superficies de baja adherencia.

Además, los neumáticos aportan una seguridad y movilidad superiores a las cadenas, y son mucho más seguros en suelos fríos al ofrecer mejores distancias de frenada y un mayor y mejor control del vehículo, según afirma Michelin.

CONÓCELOS

Michelin también nos cuenta que los neumáticos de invierno se reconocen por contar con el marcaje M+S en el flanco. La certificación 3PMSF (el símbolo de Tres Picos de montaña con un copo de nieve en medio) es un marcaje adicional que indica que los neumáticos han sido diseñados para condiciones invernales severas y han superado un test muy riguroso en estas condiciones.