RECOMENDACIONES

¿Cómo desinfecto la tapicería del coche?

En la tapicería del coche habitan millones de ácaros que se acomodan si no se desinfecta correctamente.

Limpieza de vehículo.

Limpieza de vehículo. / PXHERE

La tapicería del coche, de la misma manera que los sofás y los colchones, acumula millones de ácaros y bacterias, que se acomodan con el paso del tiempo si no se realiza una desinfección correcta y completa del tejido. Además, el hecho que el coche sea un habitáculo cerrado hace que la suciedad como el polvo o la arena se acumulen todavía más. Sin embargo, tal y como explican los especialistas de Alvato Luxury Detailing, debemos saber que los métodos tradicionales de limpieza no desinfectan como deberían, pero actualmente existen técnicas y productos más innovadores que pueden servirnos.

Así pues, el uso de productos basados en nanotecnología, que estudia la materia a una escala ínfima en la que se observan propiedades físicas y químicas nuevas, permite no solo la limpieza, sino que además ayuda en la prevención tanto de la suciedad como de las posibles reacciones alérgicas que ésta causa.

La aplicación de estos productos desarrollados y basados en nanotecnología en la tapicería del coche hace repeler la aparición de moho y de suciedad, es bactericida, bloquea los rayos UV y reduce el uso de los productos de limpieza hasta en un 90%.

De esta manera, se evitan las reacciones alérgicas que provocan la suciedad o el polvo en suspensión. Es una buena manera de evitar que esas partículas se desprendan y supongan un problema para las personas que sufren este tipo de problemas.

En una primera fase, se realiza una limpieza preliminar en la tapicería del vehículo con ozono, un gas especialmente diseñado para la desinfección de interiores, que además elimina olores. Después, se aplica una capa de producto nanotecnológico. Al ser este producto ecológico, no daña los tejidos y tiene un reducido período de secado.

Los resultados son notables desde el primer día, algo que agradecen mucho las personas que padecen algún tipo de alergia. Así que ya sabes, no esperes más para desinfectar la tapicería de tu coche.