RENAULT, PEUGEOT Y OPEL

Las mejores coches para comprar este verano

Estas son algunas de las mejores opciones para hacer una buena compra durante estos meses de vacaciones.

Renault Kadjar 2016

El Kadjar es uno de los coches grandes más económicos. / RENAULT

Laerke Saura Birk

Llevas todo el año queriendo cambiar de coche, pero no has encontrado el momento para ir de concesionario a concesionario y encontrar a tu favorito. A veces nos dejamos llevar por las marcas, sus referencias, y el aspecto de los vehículos. Pero cada vez es más importante tomárnoslo como una inversión y dejarnos estar de otros impulsos.

Comprar un coche es una decisión meditada, y tenemos que pensar en varias cosas. Por ejemplo, vivimos en una sociedad que apuesta cada vez más por el medio ambiente y que es consciente de los daños que está padeciendo el planeta. Pero también debemos pensar en nosotros mismos: quién sabe si quizás en un par de años vas a expandir la familia.

Vamos a ver qué hay de interesante ahora mismo en el mercado, analizando sobretodo coches que nos traigan un buen precio y consumo.

RENAULT ZOE: PÁSATE A LA ELECTRICIDAD

Ideal si eres de los que circula por ciudad, o si los contaminantes te suben a la cabeza. La presencia eléctrica llega poco a poco, pero si no quieres quedarte sin poder circular por ciudad en un futuro por las restricciones de los gobiernos, lo más seguro es pasarse al eléctrico. Una parte importante para llegar a implementar la movilidad eléctrica viene de la mano del ciudadano consciente y sus hábitos, y el hecho de que los consumidores decidimos optar por coches eléctricos. Los Ayuntamientos han empezado a ofrecer puntos de carga eléctrica en sus municipios, cosa que nos llevaría a plantearnos si debemos sumarnos a esta nueva realidad.

Otra desventaja con la que hemos relacionado el vehículo eléctrico, es su precio. Precisamente por eso el Renault Zoe parece buena idea. Con una autonomía de 400 km (con la que tendremos de sobras si somos gente de ciudad), podemos conseguirlo por un precio muy competitivo que parte desde los 22.385 euros.

Eso sí, vamos a tener que ser conscientes de que tendremos que cargarlo frecuentemente para no llevarnos frustraciones después de la compra.

PEUGEOT 208: MUCHO POR POCO

Hay dos cosas que nos llevan a fijarnos en este vehículo: su consumo y su precio. Si buscas un coche de dimensiones pequeñas, y no tienes ganas de gastarte una barbaridad en gasolina, además de poder conseguirlo por un precio muy atractivo, tienes en tus morros el coche perfecto: el Peugeot 208. El modelo de 3 puertas parte de los 9.914 euros, mientras que el 5 puertas parte de los 10.284. Una diferencia simbólica que nos deja entrever que con este modelo Peugeot da mucho por poco.

Además, otro punto fuerte es el consumo de su motor. Con un 1.6L de 75 CV, este modelo consumiría de media unos 3,0l por 100 km. Es, seguramente, uno de los modelos más sostenibles que hay en el mercado ahora mismo. Así pues, Peugeot nos permite tener un coche altamente rentable sin tener que rascarnos mucho los bolsillos.

RENAULT KADJAR: A LO GRANDE

Renault hace tiempo que ha hecho un salto qualitativo en sus diseños y prestaciones de sus vehículos, trayendo con sus modelos la exclusividad a nuestras carreteras. Antes nos hemos fijado en el Zoe, pero también queremos ver coches de dimensiones superiores que nos trae la marca. Por eso nos fijamos en el Renault Kadjar17.990 por un SUV mediano, que no está nada mal. 

Se trata de un coche que también muestra cifras envidiables en cuanto a consumo, con 4,7 l de media, una buena cifra por un coche de estas características. Los motores que ofrece tampoco son nada limitados. Ambos de gasolina y una caja manual de seis velocidades, el primero es un 1.2 TCe con 130 CV y el segundo un 1.6 TC3 con 165 CV

Hay tres niveles de acabado (Live, Tech-Road y Zen), pero también es un coche que trae muchos atractivos de serie como un buen equipo de aire acondicionado, el control de velocidad, ordenador de viaje, sistema de sonido, bluetooth y puerto USB. También destaca su maletero de 472 l.

OPEL KARL: PRECIO MUY ATRACTIVO

Volvemos a los pequeños, y nos fijamos en lo que seguramente es uno de los coches más baratos del mercado. Estamos ante un vehículo urbano de 75 CV de potencia, que consume 4,5 l cada 100 km.

Es pequeño, pero funcional. Mide 3,6 metros de largo y casi 1,7 metros de ancho, un modelo perfecto para quien busque un coche pequeño (pero no tan pequeño). 

Pero es atractivo, sobretodo, por su precio: 7.882 euros