Aparcar de forma incorrecta causa muchas multas en el extranjero

Aparcar de forma incorrecta es la causa de la mayoría de las multas que los turistas españoles reciben durante sus vacaciones en el extranjero.

Aparcar incorrectamente causa muchas multas

Aparcar incorrectamente causa muchas multas / Agencias

Agencias

Aparcar mal es una de las infracciones que más cometen los españoles en el extranjero durante las vacaciones de verano, así como la causa de recibir multas por este motivo, según un estudio de la aplicación EasyPark.

Así que debemos tener más en cuenta que, aunque estemos de vacaciones, hay cosas que no cambian como, por ejemplo, que nos pongan una multa por aparcar de manera incorrecta. Es fácil pensar que, estando en otro país, como se va a dar la casualidad de que nos multen justamente a nosotros. Los datos afirman que sí y que, además, es algo muy común.

Según sus datos, el 95 % de los turistas desconocen que las infracciones impuestas en otros países "no pueden ignorarse", ya que desde 2015 una normativa de Unión Europea (UE) permite que los países comunitarios intercambien datos para localizar al conductor o al propietario del vehículo y comunicarle por escrito la sanción, ha explicado la empresa en un comunicado.

PROBLEMAS EXTRA

Las barreras idiomáticas y el "desconocimiento" de la normativa de cada país son, además, los dos principales problemas a los que se enfrentan los españoles que viajan a otro país con su propio vehículo o utilizan uno de alquiler, ha destacado EasyPark.

Así, la compañía pretende "romper estas barreras" con su aplicación, con la que se puede abonar el estacionamiento en diez países de la UE (Italia, España, Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Holanda, Austria y Alemania) "sin preocuparse por el tipo de cambio, el efectivo o el uso de tarjetas de crédito".

La directora de EasyPark en EspañaTania Cazalis, ha explicado que la aplicación "permite iniciar, detener y prolongar el estacionamiento sin necesidad de desplazarse en busca de una máquina sin conocer el lugar y en nuestro propio idioma".