COMPRA INTELIGENTE

6 coches por menos de 10.000 euros

¿Buscas coche? Descubre algunos de los modelos más baratos que hay ahora mismo en el mercado.

Opel Karl 2015

El Opel Karl podría ser una de las opciones de compra más sensatas. / OPEL

Laerke Saura Birk / Àlex Soler

Operación coche nuevo. Requisito: que sea bueno, pero también barato. El mercado hace hueco a coches de todo tipo, pero si buscamos algo más austero sin dejar de lado la calidad y las marcas más reconocidas, podemos hacer una buena lista de qué es lo que hay en el mercado ahora mismo por menos de 10.000. Hemos escogido 6 coches que, sin duda, son alcanzables para muchos bolsillos. Ya anticipamos que muchos de ellos conservan un espíritu urbano, pero no dejan nada que desear si nos queremos mover más allá de las grandes ciudades.

OPEL KARL: EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

¿No lo conocías? El Opel Karl es el microurbano del mercado que quizás presenta una de las mejores relaciones calidad-precio. Lo decimos porque Opel vende la versión básica Expression por 7.990 euros, y la versión superior, Selective, por 9.979. Así que, sin llegar a los 10.000 y sin ahorrar en la calidad de los materiales, estamos hablando de un motor de 75 CV que consume 4,5 litros por 100 km, y que llegaría a una asombrosa velocidad de 170 km/h.

La versión selective lleva elementos de serie como la dirección hiperasistida modo city, 5 asientos con respaldo posterior abatible, control electrónico de velocidad de crucero, o una radio con 4 altavoces, display con 3 líneas LCD, Bluetooth, y puerto USB. Así que no le falta nada de lo que debe tener un coche hoy en día.

PEUGEOT 208: BUSCANDO EL DESCUENTO

El Peugeot 208 es uno de esos coches que parte de un poco más de los 10.000 euros. Concretamente, su versión tres puertas con motor PureTech de 1.2 litros y 68 CV cuesta 10.110 euros. Sin embargo, si se financia y se busca la oferta, lo más probable es que el compacto de Peugeot pueda salir por debajo de los 10.000 euros, eso sí, en su versión más básica. Con este motor de tres cilindros, el 208 ofrece un consumo medio de 4,7 litros cada 100 km. Aunque su nivel de equipamiento será discreto, no renunciará a componentes de serie como los airbags, ABS, ESP, ordenador de viaje, control de tracción, anclajes Isofix en las plazas traseras, asistente de arrancada en rampa y al aire acondicionado.

Ver ficha del Peugeot 208 en Motor Zeta.

SKODA CITIGO: MENOS ES MÁS

El pequeño de la casa Skoda está disponible por un precio muy atractivo: 9.910 euros. En esta versión menos es más, y más que nunca. Con una filosofía estilosa y sencilla, es un coche definitivamente pensado para mentes ordenadas y perfeccionistas que quieren un coche que sea, ante todo, práctico. Es por eso que resulta un vehículo agradable de conducir, sobretodo en ciudad.

Skoda sabe lo que necesitas cuando optas por un coche de estas características. Es por eso que ofrece dos motores distintos, uno con una potencia de 60 CV y otro de 75 CV.

También es una marca consciente medioambientalmente, y ofrece variantes de motor Green tec, especialmente eficientes con su sistema Start-Stop y de recuperación de la energía de frenada.

FORD KA+: UN POCO MÁS GRANDE

71 CV, 159 km/h de máxima velocidad, y un consumo de 5,0 litros por 100 km. Estamos hablando, ya, de todo un urbano después de dejar atrás la generación Ka que era algo más pequeña. Ahora el pequeño se ha hecho mayor y se vende solo en la versión cinco puertas por un precio de 9.380 euros ofreciendo espacio abundante y todo un maletero de 270 litros. Práctico, sin duda.

Además, es uno de los modelos que ofrece una comodidad destacable a sus pasajeros. Aunque el interior sea básicamente de plástico rígido, la calidad es relativamente buena.

Ver ficha de Ford Ka+ en Motor Zeta

DACIA LOGAN: LA BERLINA ASEQUIBLE

Si hay una marca que ofrece coches muy asequibles es Dacia y, entre sus múltiples ofertas a precios realmente bajos, está el Logan, disponible desde 8.396 euros con un motor de 73 CV y un maletero de 510 litros apto para toda la familia. Por 9.496 euros, se puede optar a su motor diésel dCi de 75 CV, que ofrecerá, además del mismo maletero, un consumo de solo 3,5 litros cada 100 kilómetros y una velocidad máxima de 164 km/h. Con este consumo, su depósito de 50 litros es capaz de ofrecer una autonomía impresionante. Por un poco menos de dinero, por 9.196 euros, se puede comprar una versión híbrida de gasolina y Gas Licuado de Petróleo de 90 CV de potencia, que dispara aún más su autonomía gracias a los 18 kg de gas que admite, además de los 50 litros de gasolina. Su consumo mixto es de 3,5 l/100 km.

Ver ficha del Dacia Logan Ambiance dCi y del Logan Ambiance TCE GLP en Motor Zeta.

DACIA LODGY: SIETE PLAZAS MUY BARATAS

¿Familia numerosa y presupuesto ajustado? No busques más, el Dacia Lodgy es la solución. Por 9.943 euros, la marca ofrece una versión de cinco plazas con un motor de 102 CV de potencia y un maletero de 827 litros, es decir, enorme. Por un poco más, 10.443 euros, aunque con los descuentos y la financiación se puede quedar por debajo de los 10.000, Dacia ofrece una versión con el mismo motor de 1.6 litros y 102 CV con siete plazas y un poco menos de maletero: 634 litros. El consumo en ambas versiones es de 6,1 litros cada 100 kilómetros. 

Ver ficha del Dacia Lodgy 5 plazas y del Dacia Lodgy 7 plazas en Motor Zeta