CONDUCCIÓN ZEN

5 trucos para una conducción relajada y feliz

Un 80% de los conductores afirman conducir distraídos, así que te ayudamos a conseguir una conducción más atenta y agradable.

distraido movil

No pienses en el móvil cuando conduzcas. / el periódico

Laerke Saura Birk

Ayer en Motor Zeta publicábamos un estudio de RACE (Real Automóvil Club de España), Castrol y BP que confirmaba que los conductores españoles se suben al coche en condiciones cada peores. El hecho es que el 80% de los automovilistas reconocen ir distraídos mientras conducen en sus desplazamientos diarios. 

El comunicado pone especial atención a las preocupaciones personales y el estrés durante la conducción, que son los hechos que provocan las mayores distracciones y que hacen que el conductor no esté pendiente de lo que debe. Esto aumenta, desgraciadamente, la probabilidad de sufrir un accidente de tráfico

RACE, Castrol y BP ya se han puesto manos a la obra para revertir esta situación. Así pues, han lanzado la campaña 'Al volante, ZENtrate', para tratar de hacer de la conducción una actividad agradable. Estos son algunos de los consejos que trae esta campaña:

1. ¿CÓMO ESTÁS?

En Motor Zeta nos hemos vuelto un poco terapeutas, lo sabemos. Pero en serio: hazte esta pregunta antes de subir al coche. ¿Acabas de discutir? ¿Estás alterado? Puedes tratar de revertir muchas de estas situaciones con un paseo de cinco minutos, o tomándote un momento para calentar el motor y escoger tu música favorita. Si no sabes qué escuchar para alegrarte el día (o el año), aquí te traemos una propuesta

2. PASA A LA ACCIÓN, PERO...

Antes de pasar a la acción (es decir, conducir), hay un paso previo: planifica tu ruta mentalmente, y decide que facultades debes tener en cuenta para circular por las carreteras que has escogido. ¿Vas a pasar por una carretera oscura y con curvas de noche? Esperamos que seas consciente de que vas a tener que manejar las luces de una forma impecable, por ejemplo. Así que tómate tu tiempo. Y si tienes que salir antes de casa, hazlo

3. PELLIZCATE DE VEZ EN CUANDO

Si te encuentras en el estado 'piloto automático' (es decir, conduciendo con tu subconsciente) pellízcate y vuelve a la realidad. Se consciente de que te puedes distraer fácilmente con tus pensamientos. En el momento de conducir solo importa la carretera y los demás usuarios.

4. SE PRUDENTE

Practica la conducción defensiva. Es decir, conduce a velocidad moderadamarchas largas, y anticipando posibles contratiempos. Esto reducirá tu estrés, y además, conducirás en condiciones más seguras.

5. CONDUCE PARA UN 2018 FELIZ

Recuerda que estos días de Navidad los celebraramos con nuestros seres queridos, así que nuestra seguridad es la más importante. Protegiendonos a nosotros mismos también protegemos a los demás usuarios de la carretera. Así que es importantísimo.