CONSEJOS PARA NAVIDAD

4 elementos fundamentales para la seguridad en la carretera

Tanto la limpieza de los cristales como la de los faros son esenciales para conducir seguros.

Los retrovisores deben estar limpios y en perfectas condiciones.

Los retrovisores deben estar limpios y en perfectas condiciones. / PXHERE

Poner atención en la carretera y respetar las señales de tráfico son dos de los hábitos que más nos ayudan a conducir de manera segura. Sin embargo, otro que a veces se nos olvida, pero que es igualmente importante, es la limpieza del vehículo. Por ello, Alvato Luxury Detailing, lavado de coches, ha elaborado una lista de cuatro elementos fundamentales para la seguridad en la conducción y que están directamente relacionados con la limpieza de determinada partes del coche.

De hecho, una de las causas que más accidentes provoca tanto en carretera como en ciudad es la pérdida o la disminución de la visibilidad por diversas causas, tanto de día como de noche. Y la suciedad resulta una de las causas más frecuentes, que repercute directamente en la calidad de la conducción y en la visibilidad dentro de vehículo. A continuación, os recordamos cuatro de los elementos más importantes asociados a la limpieza del vehículo:

Cristales. La limpieza y el buen estado de las lunas tanto por dentro como por fuera es esencial, ya que conducir con suciedad, vaho o cualquier elemento que entorpezca la visión significa incremento en el riesgo de accidente.

Faros. Con el tiempo, y si no se cuidan, el cristal del faro se vuelve más opaco haciendo más dificultosa la iluminación nocturna o en entornos de poca luminosidad. De hecho, distintos estudios relacionados con la seguridad del vehículo han demostrado que unos faros limpios y cuidados reducen un 20% la posibilidad de sufrir un accidente nocturno.

Retrovisores exteriores. A pesar de que en los últimos años las empresas fabrican coches con retrovisores eléctricos y antihumedad, existe un amplio parque móvil que no dispone de ellos. Además, la correcta limpieza y el uso de sellado para protegerlos del agua de lluvia reduce notablemente el riesgo de accidentes por falta de visibilidad.

Retrovisor interior. Éste es un elemento más para la seguridad del vehículo, que nos permite tener una mejor visión de lo que ocurre detrás. Así, un retrovisor interior sucio representa la pérdida de la visibilidad y, como consecuencia, la distancia con los coches que tenemos detrás.