Congost Plàstics hace historia en las 24 Horas de Resistencia de la Vall del Tenes

Las nuevas mejoras de seguridad del circuito, junto con la oferta lúdica y el gran nivel de competitividad de los pilotos que ha hecho que la edición de 2022 sea un punto de inflexión

Congost Plàstics ¡se llevó el triunfo por tan sólo una vuelta de ventaja. Rubén Luengo iguala a Oriol Mena con cinco victorias en la competición

El equipo de Congost Plàstics celebra su victoria

El equipo de Congost Plàstics celebra su victoria / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La XLII edición de las 24 horas Internacionales en Resistencia en Ciclomotores del Valle del Tenes han sido un éxito en todos los sentidos. Las nuevas mejoras de seguridad del circuito, junto con la oferta lúdica, gastronómica, y el gran nivel de competitividad de los pilotos que ha hecho que la edición de 2022 sea un punto de inflexión para todos.

En cuanto a la competición, la carrera estuvo marcada por un duelo entre el equipo #1 Motos Chesca – Pastelería Turón y el dorsal #43 Congost Plàstics.

El Congost Plàstics inició la prueba con la pole position marcada por Romain Pape quien ya marcó la pole position en el circuito de Can Montcau en 2021. Justo por detrás de ellos, Eric Tomás marcaba el segundo mejor tiempo para el equipo de Motos Chesca.

Al iniciarse la prueba, Romain Pape hizo una histórica primera hora de competición consiguiendo el liderato por el equipo Congost Plàstics, mientras que Motos Chesca sufría un accidente en la salida pero lograría remontar hasta las primeras posiciones en menos de una hora de carrera.

Mientras Congost Plastics sufría unos problemas durante las primeras horas de carrera, los equipos #83 JRB Junior Team y el dorsal #66 ServiMoto Kronos Agua aprovecharon para tomar el liderato por pocos minutos.

Fue entrada la medianoche que el duelo entre Congost Plàstics y Motos Chesca se intensificó siendo los dos líderes de la carrera en varias ocasiones. Pero finalmente y después de 24 horas de carrera, fue Congost Plàstics quien se llevó el triunfo por tan sólo una vuelta de ventaja.

Una victoria histórica por la repercusión de la carrera, ya que Congost Plàstics cuenta con dos pilotos franceses en su equipo, David Abgrall (cuatro veces campeón de enduro) y Romain Pape, ambos pilotos siendo los primeros de nacionalidad no-española en lograr el triunfo en las 24 horas. Además, Rubén Luengo iguala a Oriol Mena con cinco victorias en la competición.