Toyota adopta el software de conectividad desarrollado por Ford

El grupo japonés instalará en sus modelos el software Smart Device Link que Ford utiliza ya con el sietema SYNC AppLink.

xperez32303030 motor airbag ford sync starting this year  owners 160104171630

Sistema Ford SYNC AppLink. / periodico

EL PERIÓDICO / Tokyo

Una primera oleada de fabricantes de automóviles y proveedores del sector, encabezados por <strong style="line-height: 1.6em;">Toyota Motor Corporation</strong>, está adoptando el software SmartDeviceLink, lo que supone un gran avance a la hora de ofrecer a los usuarios una mayor capacidad de elección en la manera en la que conectan y controlan sus aplicaciones de smartphone en la carretera.

SmartDeviceLink es el software de código abierto sobre el que está construida la plataforma Ford SYNC AppLink. Ofrece a los consumidores una manera fácil de acceder a sus aplicaciones de smartphone favoritas mediante comandos de voz. Las empresas proveedoras del sector de la automoción QNX Software Systems y UIEvolution también están adoptando esta tecnología, con planes para integrarla en sus productos. 

Al adoptar esta tecnología de <strong>Ford</strong>, los fabricantes de automóviles y las empresas proveedoras están ayudando a acelerar un estándar para el sector, que incrementará el número de aplicaciones disponibles para su uso en el vehículo. Con un software en común en el sector, los desarrolladores pueden centrarse en crear la mejor experiencia en una plataforma – SmartDeviceLink- que estará disponible para usuarios de muchas marcas. 

PSA Peugeot Citroën está estudiando añadir SmartDeviceLink a sus vehículos. Fabricantes como Honda, Mazda y Subaru también están contemplando incorporar este software en sus vehículos