TomTom

TomTom anuncia su integración en Microsoft Connected Vehicle

La compañía posibilitará a los fabricantes el acceso de sus datos de navegación y diagnóstico a través de Microsoft Azure.

TomTom integra su servicio de navegación en Microsoft.

TomTom integra su servicio de navegación la plataforma de vehículos conectados de Microsoft. / TOMTOM

Agencias

TomTom ha anunciado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt que su navegación se ha integrado con la plataforma Microsoft Connected Vehicle (MCVP). Así, los datos de diagnóstico y uso de la navegación se pueden enviar desde los coches a Microsoft Azure, donde los fabricantes de automóviles pueden utilizarlos para generar información basada en datos que les permita ofrecer servicios personalizados y tomar decisiones de diseño e ingeniería mejor informadas.

"Nuestra integración con la plataforma Microsoft Connected Vehicle significa que los fabricantes de automóviles pueden acceder fácilmente a datos precisos y fiables sobre el comportamiento de navegación y conducción, sin dejar de respetar los principios de privacidad, señaló el director de Producto de TomTomCees van Dok.

Van Dok subrayó que estos datos pueden utilizarse, por ejemplo, para predecir la autonomía de un vehículo eléctrico basándose en el comportamiento de conducción y la ruta planificada con mayor precisión; o para determinar qué paquete de conectividad 'online' sería el más adecuado para un conductor.

Duplica su presencia en coches autónomos de nivel 1 y 2

Además, en Frankfurt, la compañía comunicó que ha duplicado el número de vehículos (hasta más de un millón) de nivel 1 y 2 equipados con mapas de TomTom para la conducción automática, así como que ha cerrado acuerdos con varios fabricantes de automóviles para ofrecer su High Definition Map, que abarca EuropaEstados Unidos y Asia.

También informó de que está realizando pruebas de conducción autónoma con un coche diseñado para testar y mejorar las tecnologías TomTom High Definition Map, TomTom Roadagrams y el servicio de transmisión de mapas TomTom AutoStream. Por ultimo, avanzó un acuerdo con Hella Aglaia, proveedor mundial de 'software' de visualización por ordenador para la industria del automóvil, a través de la cual actualizarán el servicio TomTom High Definition Map en tiempo real utilizando los datos de las cámaras de los vehículos.