Porsche

Porsche incluirá Apple Music en el eléctrico Taycan

Los clientes de Porsche recibirán seis meses gratis del servicio de música de Apple.

Porsche introduce Apple Music en el Taycan.

Porsche introduce Apple Music en el Taycan. / PORSCHE

Redacción

Porsche se ha asociado con Apple para introducir su servicio Apple Music en el nuevo eléctrico Taycan y ofrecer sies mese gratis del servicio de música tanto a los nuevos propietarios de un vehículo de la marca como a los actuales.

Apple Music es un servicio de música en streaming con un catálogo de más de 50 millones de canciones disponible a través de Internet. Según explica Porsche, con la introdución de esta aplicación en su deportivo eléctrico, los compradores contarán con tres años de Internet gratis en sus vehículos. Posteriormente, los propietarios deberán pagar por su conexión. Al término de los seis meses de pruebas de Apple Music, también deberán pagar el servicio de la marca de la manzana.

Integración total con el coche

La aplicación Apple Music podrá gestionarse desde la pantalla táctil en el centro del habitáculo del Taycan. Desde ahí, el conductor podrá reproducir una canción, una lista de reproducción o un disco entero. La marca destaca que gracias al sistema de sonido de alta gama Burmester y el sistema Apple Digital Masters se conseguirá una calidad de sonido excepcional que destacará, además, por la ausencia del ruido del motor.

Además de Apple Music, el Taycan contará con la aplicación Apple CarPlay, que permite conectar el iPhone al coche para reproducir su pantalla en la pantalla del vehículo y usar sus funciones de una forma que no suponga un peligro para el conductor. En ese sentido, como con aplicaciones como Android Auto, el conductor es capaz de llamar, recibir mensajes de texto y reproducir música. Con el control por voz del vehículo se facilitará el acceso a las canciones y listas de reproducción.

La primera vez en un coche

Esta será la primera vez que Apple Music esté integrado de serie en un vehículo. Para encontrar algo similar hay que mirar hacia Tesla, que ofrece una suscripción premium de Spotify gratis durante toda la vida útil del coche para reproducir las canciones de su catálogo en marcha. Además, Tesla ofrece Internet de serie en el vehículo sin coste adicional.