Porsche

Porsche empezará a vender coches por Internet en Alemania

Tras acumular experiencia en Alemania, Porsche permitirá la compra por Internet en toda Europa.

Porsche venderá coches por Internet, incluso desde el móvil.

Porsche venderá coches por Internet, incluso desde el móvil. / PORSCHE

Redacción

Porsche empezará a vender sus coches por Internet, incluso desde el móvil, en Alemania y en los Estados Unidos. Según la compañía, tras su llegada a estos países, la opción se ampliará a todos los mercados europeos a partir de 2020. Con esta medida, la firma busca atraer a los clientes más jóvenes y adaptarse a una sociedad digitalizada. "Nuestra tienda online facilita aún más la experiencia de comprar un vehículo", explica Detlev von Platen, ejecutivo de ventas y marketing de Porsche.

En Alemania, el comprador podrá elegir el vehículo desde la página web y completar los pasos de la compra, aunque la firma del contrato y la recogida del vehículo deberá llevarse a cabo presencialmente desde uno de los concesionarios oficiales de Porsche, 88 en el caso del país europeo, en un proceso mucho más rápido y simplificado al haber adelantado el proceso desde el ordenador.

De momento, desde Internet solo se podrá acceder a coches en stock y unidades de segunda mano disponibles en los concesionarios. Desde la marca aseguran que hay en venta 4.000 coches en su página web, una cifra que "crecerá durante los próximos meses". Asimismo, se podrá también acceder a opciones de renting y ofrecer el vehículo propio para abaratar el precio. Tras el pedido, el cliente pagará 2.500 euros para reservar el vehículo, que desaparecerá de la tienda.

En Estados UnidosPorsche llevará a cabo un proyecto piloto con 25 de los 191 concesionarios que tiene en el país con unas características parecidas a la opción alemana.