Jeep Renegade 2020

Jeep apuesta por la conectividad en el nuevo Renegade

Jeep mejora la conectividad del Renegade con funciones conectadas y gestión desde el teléfono móvil.

Interior del Jeep Renegade de 2020.

Interior del Jeep Renegade de 2020. / JEEP

Àlex Soler

Àlex Soler

Jeep ya ha abierto los pedidos del nuevo Renegade, que llegará el año que viene con una versión híbrida enchufable, el primer vehículo de la marca con esta tecnología en los mercados europeos, africanos y de Oriente Medio. Para ir generando expectación, la firma estadounidense del Grupo FCA ha desvelado el salto tencológico en los apartados de conectividad que ha dado su SUV compacto.

La gran novededad del Renegade 2020 es la incorporación del sistema Uconnect Box, que le da acceso a los Uconnect Services y una aplicación móvil llamada MyConnect. Las funciones de Uconnect Services se podrán gestionar desde la misma aplicación, su página web, desde el mismo vehículo e incluso desde un reloj inteligente. No obstante, no todas las funciones serán de serie en el coche, dejando como equipamiento opcional otras como el acceso WiFi.

Funciones de serie

Tras la compra de un Renegade 2020 con sistema de infoentretenimiento Uconnect, el usuario tendrá la posibilidad de acceder a los Uconnect Services, que se dividen en tres categorías. La primera, la básica, agrupará las funciones activadas de fábrica. La segunda, la estándar, agrupará las funciones de serie pero que deben ser activadas por el usuario. Finalmente, el paquete opcional deberá comprarse por separado.

En ese sentido, la categoría básica cuenta con el servicio My Assistant, con función de llamada de emergencia y acceso directo con el departamento de Atención al Cliente de la compañía. Paralelamente, la categoría estándar, incluirá los sistemas My Remote, My Car y My Navigation, este último solo si se equipa la pantalla de 8,4 pulgadas.

El paquete My Remote permitirá gestionar algunas funciones del coche desde el teléfono, como la apertura de puertas o encender las luces, así como para recibir la ubicación del vehículo. My Car permitirá acceder a los parámetros y niveles del vehículo. Finalmente, My Navigation ofrecerá un sistema de navegación con información del tráfico, el clima y la ubicación de los radares en tiempo real y la función Send&Go, que permitirá al usuario crear una ruta desde el móvil o el ordenador y mandarla al coche.

Funciones opcionales

Los sistemas opcionales serán My WiFi, My Theft Assistance y My Fleet Manager. Este equipamiento puede comprarse tras la adquisición del Renegade a través de Internet. 

En primer lugar, My WiFi ofrecerá conexión inalámbrica a Internat para hasta ocho dispositivos simultáneos. Jeep ofrece un período de prueba gratuito de 1 GB durante tres meses. En segundo lugar, My Theft Assistance alerta al usuario en caso de robo, movimiento del vehículo o manipulación del Uconnect Box, además de ofrecer asistencia para recuperar el coche. My Fleet Manager será un gestor para pequeñas flotas de coches.