START-UPS

Ford premiará a las mejores start-up que traigan soluciones para la movilidad

La marca ofrece 30.000 euros en el evento Make it Drivable en París para desarrollar mejores coches conectados.

Ford trae la conectividad a París.

Ford trae la conectividad a París. / WALLDEVIL

Motor Zeta

Ford busca las mejores opciones para una conducción cómoda y práctica. De esta forma, apuesta por la creación de aplicaciones móviles y para que la conectividad de los conductores sea la óptima. Es por ello que la marca ofrece a starts-ups una cantidad de 30.000 euros mediante un concurso, y el apoyo para impulsar sus negocios en el evento 'Make it drivable' (hazlo conducible) de París del 25 al 28 de octubre, que se celebrará, en parte, ante un escenario envidiable como lo es la Torre Eiffel. El premio se ofrece a start-ups de toda Europa, Israel y Turquía. 

El evento de París culmina el tour del equipo de Vehículo y Servicios Conectados de Ford que ha pasado por ocho ciudades distintas: Amsterdam, Berlín, Estambul, Londres, París, Estocolmo, Tel Aiv y Viena. Allí la compañía pudo ver la tarea que estaban realizando distintas start-up con objetivos similares a los de Ford, y descubrió así con qué ideas estaban trabajando las mentes más emprendedoras e interesadas en la conectividad de los vehículos. 

El objetivo, encontrar las mejores fórmulas para aprovechar al máximo la tecnología SYNC AppLink (la tecnología de conectividad de Ford), que sirve para conectar aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz desde el asiento del conductor y con la pantalla táctil.

Las categorías del concurso son las de vehículo multiconectado, movilidad, monetización de los datos del vehículo y productividad in-car.