CONECTIVIDAD

El Grupo PSA y Huawei presentan su primer coche conectado

El DS 7 Crossback es el primer vehículo del Grupo PSA dotado de la tecnología de Huawei.

Coche conectado de DS y Huawei

Coche conectado de DS y Huawei / PSA

El Grupo PSA empieza a utilizar su plataforma CVMP Connected Vehicle Modular Platform para sus vehículos conectados como el DS 7 Crossback que, además, se apoyará en la plataforma IoT (Internet of Things) de Huawei, OceanConnect. Gracias a CVMP, los clientes podrán acceder a nuevos servicios como la navegación conectada, el reconocimiento de voz o el lenguaje natural y a un portal de servicios conectados desde la pantalla del vehículo. Y, por si fuera poco, el cliente podrá acceder al estado de mantenimiento del vehículo y el histórico de trayectos y de modos de conducción en su smartphone.

Todas estas funcionalidades, además, se irán completando regularmente con nuevos servicios tanto para los clientes particulares como para los gestores de flotas. Se trata de servicios de info-entretenimiento, de puestas al día de software y cartografía de navegación a distancia, de un asistente personal, de funciones de diagnosis y mantenimiento a distancia e, incluso, de servicios útiles para alquiladores, gestores de flota y operadores de carsharing.

La plataforma IoT OceanConnect, sin embargo, necesita de la tecnología de Huawei, pues se basa en sus soluciones para dar vida al vehículo conectado. Este sistema participa en el desarrollo del coche conectado y del hogar y la ciudad inteligente para aprovechar al máximo las prestaciones que facilitan el día a día de las personas.

Jean Leflour, SVP Connected Vehicle & Services Architecture Strategy de Groupe PSA, ha señalado que "al desplegar esta nueva plataforma que permite conectar el vehículo al internet de las cosas, el Grupo PSA incrementa su oferta de servicios y facilita la movilidad a todos sus clientes. Junto a Huawei, marca reconocida por su capacidad de innovación, estamos orgullosos de mostrar la primera concreción de nuestra asociación y ofrecer una nueva experiencia a nuestros clientes gracias a la plataforma CVMP". "El DS 7 Crossback es el primer vehículo que aprovecha este trabajo común que posteriormente se desplegará en el resto de vehículos del grupo", ha concluido Leflour.

Leon He, director de la división Automóvil del Grupo Huawei, por su parte, ha añadido que "para la industria del automóvil, el secreto de una transformación digital de éxito consiste en construir una plataforma en la nube que permita agrupar a los fabricantes, desarrollar ecosistemas y trabajar con desarrolladores de aplicaciones para comercializar, de manera conjunta productos y servicios en todo el mundo y proporcionar servicios de movilidad personalizados a los propietarios de coches y a los automovilistas en general".