CONECTIVIDAD

Bosch desarrolla una solución para el intercambio de datos entre coches y entorno

La solución es capaz de comunicarse utilizando todos los estándares de transmisión implementados en los automóviles conectados.

Solución para el intercambio de datos.

Solución para el intercambio de datos. / BOSCH

Bosch, fabricante de componentes y tecnología para vehículos, y Veniam, empresa de tecnología que mueve grandes cantidades de datos entre los vehículos conectados y la nube, han desarrollado una solución universal que permite el intercambio de datos entre los coches y el entorno, a pesar de que en la actualidad no existe una base técnica mundialmente estandarizada para este proceso. En este sentido, Dirk Hoheisel, miembro del consejo de administración de Bosch, ha indicado que han desarrollado esta unidad de conectividad universal, que es capaz de comunicarse utilizando todos los estándares de transmisión implementados en los automóviles conectados.

Así pues, ha asegurado que "Bosch está tomando un enfoque multi-estándar cuando se trata de la comunicación vehicle-to-everything (V2X). De esta manera, los automóviles pueden utilizar redes Wi-Fi que estén disponibles en las ciudades mientras que otros actores pueden realizar la comunicación utilizando, por ejemplo, redes móviles accesibles.

Además, Bosch ha señalado que "la compleja tarea de gestionar estas diferentes opciones de comunicación es resuelta por una solución de software de la startup Veniam, ubicada en Silicon Valley", antes de añadir que dicha firma busca de forma continua la mejor tecnología de transmisión que se adapte a los requisitos particulares y que cambia de manera automática entre las alternativas disponibles.

El fabricante alemán Bosch ha destacado que la previsión es que el número de vehículos conectados en Europa, Estados Unidos y China supere los 470 millones de unidades en 2025, según PwC, e inicialmente estos automóviles se conectarán directamente a la nube, aunque gracias al V2X muchos podrán comunicarse entre sí.