Comienza la décima edición de la Fórmula Student Spain

web

La Fórmula Student Spain cumple su décima edición / sport

SPORT.es

La Fórmula Student Spain inicia su décima edición que cuenta con 81 equipos de 23 países diferentes que llegarán durante el día de hoy a las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya. Durante toda la semana, pondrán a prueba los vehículos realizados durantes sus estudios.

El evento organizado por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) tiene cuatro tipos de vehículos; eléctricos, o de combustión que pueden ser conducidos manualmente o a través de sensores que detectan los conos que forman el circuito conocidos como coches driverless.

Las pruebas empiezan hoy con la inspección técnica para comprobar que los vehículos cumplan la normativa establecida, al mismo tiempo que se desarrollan las pruebas estáticas donde  los diferentes equipos presentan sus proyectos delante de los jueces. No será hasta el viernes cuando se inicien las pruebas dinámicas que valorarán la aceleración y la resistencia de los coches.

La Fórmula Student Spain la forman más de 300 voluntarios, 70 de ellos júniors. Se trata de jóvenes estudiantes de ingeniería de toda España, que han realizado una formación de seguridad a cargo del equipo de dirección del evento para garantizar el éxito del evento.