El colombiano David Alonso, doblete en Estoril a sus 14 años

Una carrera en el trazado luso

Una carrera en el trazado luso / EFE

sport.es

El joven piloto colombiano David Alonso, de tan sólo 14 años, se situó como primer líder de la European Talent Cup (ETC) de motociclismo, tras imponerse este martes en las dos pruebas disputadas en el circuito de Estoril, en el estreno del FIM CEV Repsol.

Alonso, que el pasado año concluyó en quinta posición el campeonato, no dio ninguna opción a ninguno de sus rivales y se impuso en las dos carreras disputadas en el trazado portugués.

Un doblete que permitió al colombiano del OpenBank Aspar Team, encaramarse a lo más alto de la clasificación general con un total de 50 puntos.

Dieciocho más que el segundo clasificado, el español Alberto Fernández, que contabilizó 32 unidades, tras firmar este martes dos terceros puestos, y veintitrés más que su compañero de equipo, el español Iván Ortolá, que sumó 27 puntos, tras ser segundo en la primera carrera y noveno en la segunda.

Por su parte, el español Xavier Artigas se situó como primer líder del Mundial Júnior de Moto 3, tras vencer este martes en la prueba inaugural disputada en el circuito de Estoril.

Artigas, pese arrancar la prueba desde la séptima plaza, se alzó con el triunfo por delante de su compatriota Pedro Acosta, segunda, y de Adrián Fernández, que completó el podio íntegramente español en Estoril.

Tras esta primera prueba Artifas contabiliza un total de 25 puntos, cinco más que Acosta, segundo, y nueve más que Fernández, tercero con 16 unidades.

En el Campeonato de Europa de Moto 2 nadie pudo oponer resistencia al italiano Yari Montella, que se impuso en las dos pruebas de la categoría disputadas este martes en Estoril.

Triunfos que permitieron al italiano liderar la clasificación general con un total de 50 puntos, diez más que el finlandés Niki Tuuli, que debió conformarse con la segunda plaza en cada una de las dos mangas disputadas.

Tras las pruebas disputadas este martes en Estoril la competición se desplazará al Autódromo del Algarve, también en tierras portuguesas, donde se disputará el próximo lunes 13 de julio las siguientes pruebas puntuables en cada una de las tres categorías.