MOTORES VOLVO

Volvo hace una estrena triunfal con su primer motor de tres cilindros

Volvo ha decidido incluir el nuevo propulsor en su XC40, uno de los finalistas al premio Mejor Coche del Año en Europa 2018.

Exterior volvo xc40

El XC40 destaca por su carácter flexible y adaptable a todos los públicos. / VOLVO

Laerke Saura Birk

Estreno triunfal en Suecia. El fabricante más grande de Escandinavia, Volvo Cars, puede gritar por todo lo alto que trae al mundo un estreno histórico después de 91 años de actividad: El primer motor de tres cilindros de la marca.

Volvo ha optado por incluir esta motorización en el primer SUV compacto de la casa sueca, el XC40. Se trata de un gasolina 1.5 con inyección directa, que se ha diseñado usando el diseño modular de los propulsores Drive-E de cuatro cilindros.

La caja de cambios de serie es manual e incluye seis marchas, algo atractivo para aquellos que no quieren renunciar a la conducción manual ante el aumento constante de coches automatizados. Aun así, a partir del año que viene, podrá sustituirse por un cambio automático de ocho marchas.

APUESTA POR LA NUEVA MOVILIDAD

Si algo tiene claro Volvo, es que el nuevo tres cilindros ha llegado para quedarse

Una de las pruebas es su estrategia de mejorar su trabajo a gran escala, por lo que ha decidido fabricar este propulsor en la misma línea de producción en la que se fabrican los cuatro cilindros.

La segunda prueba es que el motor ha sido desarrollado para que pueda montarse en las versiones híbridas enchufables de la marca. Parece pues, que la casa sueca promete un motor que no solo va a ser protagonista del XC40, sino que también va a poder montarse en otros vehículos Volvo

NUEVAS MOTORIZACIONES PARA EL XC40

Desde Volvo apuestan fuerte por el SUV compacto XC40. La casa tiene sus motivos, entre ellos, el puesto finalista en el Car of the Year 2018, algo que hace que el coche gane un interesante atractivo en el mercado europeo.

Uno de los valores que ha querido darle la marca a este compacto es, pues, una ámplia gama de motores. Es por ello que Volvo ha prometido que pronto llegaran motorizaciones diésel D3 de 150 CV y la T4 de gasolina de 190 CV para este modelo.

Para Volvo, el nuevo tres cilindros supone un "desarrollo emocionante para el XC40 y para Volvo Cars en general", ya que su diseño compacto brinda la flexibilidad que necesitan para ofrecer más opciones motrices.

MÁS EQUIPAMIENTO

Otro valor que quiere dar una marca premium como Volvo es la variedad en el equipamiento. Es por ello que el XC40 se ofrecerá a partir de ahora con opción de escoger llantas de aleación de 18, 19, 20 o 21 pulgadas, o salidas de escape dobles integrades.