Volvo

Volvo anuncia el XC40 eléctrico y desvela algunos detalles

Se presentará el 16 de octubre y Volvo aprovechará todo el espacio que libera el motor de combustión.

Volvo XC40.

Volvo XC40. / VOLVO

Àlex Soler

Àlex Soler

Volvo ha anunciado la variante eléctrica del SUV XC40, que se convertirá en el primer vehículo de la marca sueca en propulsarse solo con electricidad. La marca ha desvelado pocos detalles antes de su presentación oficial, que se celebrará en próximo 16 de octubre, aunque también ha anticipado que irá desvelándolos a cuentagotas hasta dicho día.

De momento, la marca ha querido destacar las opciones que ganan en cuanto al espacio. La eliminación del motor de combustión y la transmisión, sustituido todo por un motor eléctrico y una batería bajo el habitáculo, ofrece muchas posibilidades para aprovechar el espacio liberado.

Detalles por fuera, revolución por dentro

Estéticamente, según Volvo se mantendrá el mismo diseño del XC40 de combustión, aunque, por lo visto en las primeras imágenes, eliminará los componentes innecesarios tras el cambio de propulsión, como la parrilla frontal o las salidas de escape en la trasera. El comprador tendrá en esta versión ocho colores disponibles, incluido un nuevo tono, el Sage Green (verde), que podrá combinarse con el techo en color negro, que se ofrece de serie. Entre sus opciones en las ruedas, se introducirán nuevos modelos de 19 y 20 pulgadas. Bajo el capó, ante la ausencia de motor, destacará un pequeño maletero de 30 litros para bolsas de mano y pequeños equipajes.

El interior presentará más cambios que el exterior en este caso, con un cuadro de instrumentos digital rediseñado para ofrecer la información relevante al conducir un eléctrico: el estado de carga, el consumo o recuperación de energía y la velocidad, entre otras cosas. Asimismo, se suman nuevas opciones de personalización como "detalles deportivos" y alfombrillas de materiales reciclados. Gracias al ahorro de espacio al eliminar el motor, Volvo promete un "espacio de almacenamiento más funcional en las puertas y bajo los asientos, un gancho abatible para colgar bolsas y una papelera desmontable en la zona central".