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Toyota ya vende el C-HR en España desde 25.050 euros

Tras iniciar la admisión de pedidos con el nuevo motor de 184 CV, Toyota empieza a vender todas sus variantes y acabados.

Nuevo Toyota C-HR.

Nuevo Toyota C-HR. / TOYOTA

Àlex Soler

Àlex Soler

Toyota ha puesto a la venta en España el nuevo C-HR hybrid, la actualización de su SUV compacto, que se ofrece desde 25.050 euros y llega con dos mecánicas híbridas, cuatro niveles de equipamiento, sutiles cambios estéticos y novedades tecnológicas para seguir peleando en el segmento más competido del mercado de automóviles.

En términos de diseño, esta actualización mantiene sus rasgos característicos, aunque han cambiado ligeramente elementos como los grupos ópticos traseros y detalles tanto en el frontal como la trasera. Los faros ahora incluyen tecnología LED. Lo mismo ocurre con el interior, que mantiene su diseño y en el que las novedades se centran en la conectividad con la inclusión de la última generación del sistema de infoentretenimiento de Toyota, con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además, nuevo C-HR estrenará, además, la aplicación MyT para teléfonos con funciones como la localización del vehículo o estadísticas semanales.

Como el primer C-HR, producido en Turquía y lanzado en 2016, esta actualización cuenta con el sistema Toyota Safety Sense, que agrupa las funciones de seguridad activa más habituales.

Dos motorizaciones híbridas

Toyota ofrecerá el C-HR con dos opciones de motor híbrido. El primer propulsor será el que ya montaba hasta ahora, híbrido de gasolina de 1.8 litros y 122 CV, que la marca asegura haber ajustado para mejorar su respuesta y su eficiencia. El segundo será un nuevo bloque híbrido de gasolina Dynamic Force de 2.0 litros y 184 CV de potencia. Mientras que el menos potente declara un consumo de 4,8 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones 108-118 gramos de CO2 por kilómetro, el más potente anuncia un consumo de 5,3 litros y unas emisiones de 120-128 g/km.

En cuanto a sus acabados, el SUV compacto japonés llegará con cuatro opciones: "Active", "Advance", "Dynamic" y "Kaji Edition". El primero, el "Active" ya contará con equipamiento como el nuevo sistema de infoentretenimiento, faros LED delante y detrás y llantas de 17 pulgadas. El "Advance" cambiará las llantas por unas de 18 pulgadas y añadirá cristales oscurecidos y sensores de aparcamiento. Dentro de este acabado, el comprador podrá decantarse por el extra "Advance Plus" para el motor menos potente, con un difusor trasero específico, o por el "Advance Luxury" para el más potente, con faros adaptativos, asiento del conductor eléctrico, pintura bitono e intermitentes LED.

Ficha del Toyota C-HR

El acabado "Dynamic" apostará directamente por llantas de 18 pulgadas y por los mencionados faros faros LED adaptativos e intermitentes LED. Finalmente, el más elevado, el "Kaji Edition", suma, a todo lo ofrecido por el acabado "Advance Luxury", llantas negras de 18 pulgadas y pintura bitono exclusiva que combina el Naranka Kaji para la silueta y el negro para el techo. El motor Dynamic Force de 184 CV estará disponible a partir del acabado "Advance".