ESTRENO

Toyota lanza el Proace City, su primer vehículo "made in Spain"

Se producirá a finales de este año en colaboración con el Grupo PSA que lo fabricará en su planta de Vigo.

toyota

El nuevo modelo de Toyota se fabricará en la planta de Vigo. / TOYOTA

Motor Zeta

Toyota presentará su nuevo vehículo comercial ligero, el Proace City, en el Salón de Birmingham, en Reino Unido, que tendrá lugar el 30 de abril. Se trata del primer modelo de la marca que se fabrique en España. Este nuevo modelo surge de la colaboración de la marca de Akio Toyoda con el Grupo PSA.

El nuevo modelo Proace City se empezará a fabricar en la planta que el Grupo PSA tiene en Vigo a finales de este año. No es la primera vez que la compañía japonesa se une al consorcio francés. Fruto de esta unión, han surgido los modelos Toyota Proace y el Toyota Aygo. Pero será el Toyota Proace City, el primero que se fabrique en España.

La fabricación del vehículo se introducirá en el proyecto K9 de la planta de Balaídos y compartirá producción con los vehículos que el Grupo PSA ya fabrica en esas instalaciones: Citroën Berlingo Van, Peugeot Partner y Opel Combo Cargo.

Con este nuevo lanzamiento Toyota afianza su presencia en el segmento de vehículos comerciales ya que el Proace City se sumará al Proace, Hilux, Land Cruiser y Yaris. Para conocer los aspectos técnicos del primer vehículo comercial de Toyota fabricado en España habrá que esperar a su presentación oficial el 30 de abril en el Salón de Birmingham.