Toyota

Toyota lanza el Corolla Trek en España por 24.750 euros

Toyota completa la gama Corolla con una versión más campera para su carrocería familiar.

Toyota Corolla Trek.

Toyota Corolla Trek. / TOYOTA

Àlex Soler

Àlex Soler

Toyota completa la gama del Corolla con una nueva versión inspirada en el segmento SUV que se caracterizará por un aspecto más campero y una altura libre al suelo más elevada. El Corolla Trek, como se ha bautizado a esta nueva variante, se une así a la oferta del popular compacto, que ha vendido ya 1.227 unidades desde su llegada al mercado el pasado mes de marzo, siendo el modelo más vendido hasta agosto de la marca en España.

El Toyota Corolla Trek se basa en la carrocería Touring Sports (familiar) del vehículo y le añade componentes característicos de los SUV para transformarlo en un compacto con espíritu offroad que ya está disponible por 24.750 euros. En el exterior, las principales diferencias serán las protecciones que rodearán el coche, una altura libre al suelo dos centímetros más elevada, una moldura protectora gris en la parrilla frontal y los laterales y unas llantas exclusivas de 17 pulgadas exclusivas para esta versión.

En el interior, los añadidos son un acabado en madera en el salpicadero y otros elementos del habitáculo y un tapizado bitono a juego con el color de la madera. Como suele ser habitual en este tipo de versiones, un logotipo específico 'Trek' distinguirá esta variante del compacto en el portón del maletero y los pasos de puerta.

Una única motorización y equipamiento

Toyota ha equipado el nuevo Corolla Trek con elementos como cristales traseros oscurecidos, faros LED de serie, el Toyota Safety Sense, que agrupa varios sistemas de asistencia a la conducción como el sistema de seguridad precolisión con detección de ciclistas y peatones o el control de crucero adaptativo; y siete airbags. Entre sus opciones de color estarán los tonos Bronce Oliva, Rojo Emoción, Blanco Perlado y Negro Azabache. Mecánicamente se ofrecerá solo con un propulsor híbrido de 2.0 litros y 180 CV de potencia.

Los compradores del Toyota Corolla Trek optarán a un descuento del 30% en la compra de una bicicleta eléctrica Trek Dual Sport+, con sistema de asistencia al pedaleo con 250 W hasta los 25 km/h y una batería de 500 Wh de capacidad. Este modelo tiene un precio de mercado de 3.399 euros según la página web oficial de la marca.