Skoda Fabia Black Edition

Skoda Fabia Black Edition, deportividad para el pequeño de la casa

Skoda lanza este mes una versión equipada y más atractiva estéticamente del Fabia por 10.990 euros.

Skoda Fabia Black Edition.

Skoda Fabia Black Edition. / SKODA

Àlex Soler

Àlex Soler

Skoda lanza este mes de agosto el Fabia Black Edition, una versión especial basada en la presente generación del compacto, presentada el año pasado, con retoques estéticos que le aportan un carácter más deportivo. Los compradores podrán elegir este nuevo acabado en cualquiera de sus dos siluetas, la compacta y a Combi.

Los cambios se concentran en el apartado estético con detalles exteriores en color negro para acentuar su deportividad. En ese sentido, las novedades serán una parrilla de color negro y cubiertas para los retrovisores del mismo color, así como unas llantas de 16 pulgadas también en color negro exclusivas para esta versión del Fabia. A todo esto se sumarán cristales traseros tintados.

En el interior, que contará con el paquete 'Black Interior', el negro volverá a dominar en todos sus elementos y se sumarán asientos deportivos y paneles deportivos para las puertas, además de pedales de aluminio.

Más confort y equipamiento

El Fabia Black Edition contará de serie con varios sistemas de seguridad activa, faros antiniebla, climatizador automático, cámara de visión trasera y elevalunas eléctricos delanteros y traseros. También ofrecerá de inicio luces diurnas LED, faros traseros LED y asistente de luces.

Mecánicamente, el Fabia Black Edition montará un motor de gasolina 1.0 TSI de 95 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Como confirma Skoda, en su versión compacta, la edición más deportiva del compacto checo tendrá un precio que arrancará desde los 10.990 euros.

Nuevo Skoda Fabia

El Skoda Fabia actual se presentó en el Salón de Ginebra de 2018. La actualización del propular vehículo de la firma de la República Checa se basaba sobre todo en el apartado estético y tecnológico. En ese sentido, llevó a cabo ligeros cambios tanto en el frontal como en la trasera. La principal novedad en ambos lados fue la incorporación de la tecnología LED en los grupos ópticos delanteros, incluyendo los antiniebla.

En el interior, el Fabia se puso al día con la incorporación de un cuadro de instrumentos rediseñado, molduras decorativas en el salpicadero y nuevas opciones de acabado bicolor para los asientos. En cuanto a su equipamiento tecnológico, se incorporaron el sistema multimedia Swing, con una pantalla de 6,5 pulgadas y la aplicación Skoda Connect, que será compatible con Apple CarPlayAndroid AutoMirrorLink SmartGate

En cuanto a los sistemas de seguridad activa y asistencia, el Fabia sumó a sus opciones nuevas funciones como el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado y el asistente de luces de carretera. Además, manteniendo su filosofía Simply Clever, la marca checa añadió un rascador de hielo en la tapa del depósito, que además puede medir el dibujo de los nuemáticos, puertos USB en la banqueta trasera o, en las version familiar y Combi, una linterna LED en el maletero para situaciones de emergencia.