UN MODELO DE ÉXITO

Más confort y mayores dimensiones en la segunda generación del Audi Q3

El SUV de Audi más vendido en España se renueva por dentro y por fuera. Aterrizará en el mercado el próximo otoño.

Nueva generación Q3.

Nueva generación Q3. / AUDI

Álvaro Falcó

El segmento de los SUV sigue en alza en España y la marca alemana consiguió 'colar' su Q3 dentro del ránking de los veinte modelos más vendidos en nuestro país. Desde Audi han querido apostar por su referente dentro de este mercado y sacarán una nueva generación el próximo mes de octubre. Renovado tanto por dentro como por fuera, la segunda versión del Audi Q3 será de mayores dimensiones y ofrecerá más confort y una mejora en la conectividad disponible.

Un diseño exterior más agresivo

Audi apuesta por un diseño exterior más atractivo visualmente gracias a los retoques deportivos en pequeños detalles con los que no contaba su predecesor. El frontal ofrece unas tomas de aire más grandes y una parrilla en forma octogonal, dotándole de un carácter más agresivo típico de los SUV. Además, cuenta con tres versiones diferentes para los faros, todos ellos con un perfil tipo cuña.

El contorno de la nueva generación Q3 es similar al ADN quattro de Audi, brindándole de un aspecto más ancho. Asimismo, el contraste de color en los musculosos pasos de rueda y en la parte inferior de la carrocería realzan su imagen de todoterreno. El nuevo modelo SUV ofrece una amplia oportunidad de personalización al disponer de tres paquetes exteriores y tres líneas de equipamiento combinables.

Un interior orientado hacia el conductor

Con una estética deportiva al igual que el exterior, los elementos que conforman el interior del Audi Q3 2018 se dirigen hacia el conductor. La consola central del coche cuenta con una pantalla MMI touch y los controles del aire acondicionado en la parte inferior, junto con el módulo para la funciones de iluminación ubicado en el salpicadero a la izquierda del volante, todo orientado ergonómicamente para facilitar la conducción.

Audi ha desarrollado tres variantes de equipamiento para el interior. Entre las opciones con las que puede contar el cliente está el paquete de luces ambientales y de contorno, así como características exclusivas como son el climatizador de dos zonas, la calefacción auxiliar, el volante con calefacción y el techo solar panorámico.

Mayores dimensiones y más confort

La renovación del Q3 no es sólo cuestión de imagen y de equipamiento, también ha 'pegado el estirón' en sus dimensiones. Su nuevo tamaño le sitúa en la zona superior de los SUV compactos con sus 4,485 metros de largo; 1,849  metros de ancho y 1,585 metros de altura. Dependiendo de la posición de los asientos traseros y sus respaldo, el volumen del maletero puede alternar entre los 530 y 675 litros de capacidad; sin embargo, con los respaldos abatidos del todo puede superar los 1.500 litros.

La nueva versión incorpora diferentes funciones de asistente para la conducción, entre ellas el control de velocidad de crucero, la asistencia durante tráfico congestionado, y la ayuda en el control longitudinal y lateral, mejorando de esta manera el confort durante el trayecto. El Audi Q3 también ofrece la función de aparcar automáticamente y un sistema de seguridad con la última tecnología para detectar situaciones críticas que ocurran en el entorno del vehículo.

Oferta de cuatro motores

El Q3 2018 saldrá al mercado con una gama de cuatro motores, tres de ellos de gasolina TFSI y un diésel TDI, comprendiendo unas potencias desde 150 CV hasta 230 CV que podrán ser combinadas con tracción delantera o quattro y propulsores de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor. El cambio de marchas puede ser de seis velocidads o de siete con la tecnología S tronic de dos embragues. El formato de las llantas de aluminio abarca desde 17 y 18 pulgadas, dependiendo del acabado exterior, hasta 20 pulgadas de diámetro.