Renault Mégane R.S. Trophy

Renault presenta el Mégane R.S. Trophy, su variante más extrema

Renault Sport ofrece una versión más potente y trabajada de su deportivo compacto, que se fabricará en Palencia.

Renault Mégane R.S. Trophy.

Renault Mégane R.S. Trophy. / RENAULT

Àlex Soler

Àlex Soler

Cuando Renault presentó el año pasado el Mégane R.S., una versión deportiva de su compacto, prometió una variante aún más 'racing'. Ahora, la firma del rombo cumple y presenta esta versión más extrema, que ha ajustado junto a Nico Hülkenberg, piloto del equipo Renault de Fórmula 1. Bautizado como Renault Mégane R.S. Trophy, llegará con un motor más potente y un trabajo a nivel de chasis que busca la ligereza y la estabilidad por encima de todo. El nuevo deportivo compacto francés se fabricará en Palencia.

En primer lugar, el propulsor que montará el R.S. Trophy será el mismo motor de gasolina de 1.8 litros turboalimentado que monta la versión R.S. Sin embargo, Renault ha aumentado su potencia hasta los 300 CV gracias a ajustes en el turbo, que mejorará su respuesta, y en el escape, que ofrecerá la opción de variar su sonido mediante una válvula mecánica.

El motor podrá asociarse a una caja de cambios automática EDC de seis velocidades, con lo que alcanzará los 420 Nm de par máximo, o a una caja de cambios manual también de seis marchas con la que alcanzará los 400 Nm, que le permitirán hacer el 0 a 100 en 5,7 segundos y llegar a una punta de 260 km/h. Todo, con un consumo medio de 8,1 l/100 km según el ciclo NEDC. El nuevo Mégane R.S. Trophy cumplirá con la normativa de emisiones Euro6d-Temp gracias al filtro de partículas y a sistemas como el Start&Stop. Renault apuesta por el sistema 4Control, que ofrece cuatro ruedas directrices para aumentar la agilidad del coche .

Chasis Cup de serie

El vehículo incorporará el chasis Cup de serie, que se caracteriza por unas suspensiones más firmes y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico Torsen. El R.S. Trophy incorporará frenos de disco delanteros de dos materiales, aluminio y fundición, unas llantas de 19 pulgadas específicas y calzará neumáticos Bridgestone de alto rendimiento. Más adelante se podrá optar por unas llenatas más ligeras, también de 19 pulgadas para rebajar hasta en 2 kilos el peso por rueda. Con todo, el peso del Mégane R.S. Trophy es de 1.419 kilogramos.

En el interior destacarán asientos deportivos Recaro terminados en Alcantara. El conductor podrá elegir entre distintos modos de conducción mediante el sistema Multi-Sense, tecnología que le permitirá adaptar el comportamiento del compacto según el uso que le quiera dar, porque es un vehículo que sirve para el día a día. El deportivo también ofrecerá un sistema de telemetría y recogida de datos en su pantalla interior para tenerlo todo bajo control cuando se disfrute en circuito.

No hay precio confirmado de esta nueva variante pero las primeras informaciones apuntan que llegará al mercado a finales de 2018.