Hyundai i 30 N

Project C: Hyundai ultima una versión aligerada del i30 N

Se basa en la versión de 275 CV y se comercializaría en serie limitada.

Project C: Hyundai ultima una versión aligerada del i30 N

Project C: Hyundai ultima una versión aligerada del i30 N. / HYUNDAI

Rafa J. Cid

Rafa J. Cid

La familia N, de la que forman parte los modelos más deportivos de Hyundai, sigue creciendo. En estos momentos, la firma coreana ultima una versión aligerada del i30 N de 275 CV, denominada Project C, que podría venderse exclusivamente en Europa en serie limitada a 600 ejemplares.

El nombre de Project C proviene de la pista de pruebas de Hyundai en NamyangCorea, denominada "Area C", cuyo trazado el prototipo de pruebas luce sobre su camuflaje. En las imágenes, podemos verlo rodar en el trazado de Nürburgring, donde está siendo puesto a punto.

El Project C tendrá como principal razón de ser una reducción general de peso, con lo que no sería necesario incrementar la potencia para mejorar sus cualidades dinámicas. Tal pérdida de kilos vendría de la mano de elementos en fibra de carbono reforzada, como techo o capó entre otros, tal y como avanzó el prototipo i30 N Option en el pasado Salón de París.

Además, el nuevo modelo contaría con diferenciación estética propia en parrilla, defensas o llantas de 19 pulgadas, aunque por el momento el camuflaje no permite una identificación completa. Esta se producirá, junto con la comunicación de las especificaciones definitivas, durante el próximo Salón de Fráncfort, que abre sus puertas el día 12 del mes que viene.