Porsche Cayenne Coupé

Porsche presenta el nuevo Cayenne Coupé

Porsche presenta una versión del Cayenne que destaca por una silueta más baja y deportiva.

Nuevo Porsche Cayenne Coupé.

Nuevo Porsche Cayenne Coupé. / PORSCHE

Àlex Soler

Àlex Soler

Porsche ha presentado el nuevo Cayenne Coupé, una nueva versión de su todocamino con una silueta más deportiva gracias a la caída del techo. Según afirma la firma alemana, "el Coupé incluye todos los aspectos técnicos del Cayenne actual, pero tiene un diseño más dinámico y algunos detalles que lo hacen más atlético y emocional".

El principal cambio respecto al reste de versiones del Cayenne es indudablemente la línea de su techo y su trasera, que se adaptan a las líneas estilísticas de los cupés. Así pues, la línea cae hasta la trasera y termina en un spoiler fijo y una luneta más inclinada justo encima de un nuevo alerón adaptativo integrado en la misma carrocería, que a la vez corona los grupos ópticos unidos con la inscripción 'Porsche' en el centro. El nuevo alerón se abre cuando se superan los 90 km/h y forma parte del sistema de aerodinámica activa de la marca (PAA). 

Por otro lado, el parabrisas será más pequeño, debido a su menor altura. El techo del nuevo Cayenne Coupé será de cristal, pudiendo optar por la fibra de carbono como extra, un componente que permite una mayor sensación de amplitud gracias a una mejor iluminación del habitáculo.

El interior apenas ha cambiado respecto al resto de versiones del Cayenne. No obstante, la banqueta trasera ofrecerá espacio solo para dos pasajeros adoptando la forma de dos asientos individuales. Aunque de serie serán deportivos, el comprador puede optar por asientos traseros 'confort' sin precio extra. En el Cayenne Coupé, para compensar la pérdida de espacio por la caída del techo, la banqueta trasera está dispuesta 30 milímetros por debajo del Cayenne estándar. El maletero ofrecerá 625 litros ampliables a 1.540 (600 y 1.500 en el Cayenne Turbo Coupé).

Mecánica

El Porsche Cayenne Coupé montará un motor gasolina de 340 CV de potencia y 450 Nm de par. Con el paquete Sport Chrono, que equipa de serie, el Cayenne Coupé acelerará de 0 a 100 en seis segundos, una cifra que bajará a los 5,9 si se opta por equipar también los paquetes de reducción de peso. Su velocidad máxima será de 243 km/h y declarará un consumo de 9,3-9,4 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 212-215 g/km.

Por su parte, la variante más deportiva, el Cayenne Turbo Coupé montará un bloque de 4.0 litros V8 de 550 CV de potencia y 770 Nm de par máximo capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h. Este porpulsor consume entre 11,3 y 11,4 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones combinadas de entre 258 y 261 gramos de CO2 por kilómetro.

Según explica Porsche, el equipamiento de serie, además del paquete Sport Chrono, llantas de aleación de 20 pulgadas, sistema de asistencia para el aparcamiento, cámara de visión trasera y el sistema de chasis adaptativo de Porsche (PASM). El nuevo CUV de Porsche ya se puede pedir a un precio que parte desde los 97.217 euros el Cayenne Coupé y desde los 169.029 euros el Cayenne Turbo Coupé.