Porsche Cayenne S Coupé

Porsche lanza el Cayenne S Coupé con un nuevo motor V6 de 440 CV

La marca alemana completa la oferta Cayenne Coupé con esta versión que se sitúa entre el estándar y el Turbo.

Porsche Cayenne S Coupé.

Porsche Cayenne S Coupé. / PORSCHE

Àlex Soler

Àlex Soler

Porsche completa la gama Cayenne Coupé, la versión con silueta deportiva de su popoular todocamino, con la nueva versión Cayenne S Coupé que se situará en su oferta entre el modelo estándar y el Turbo. La firma de Stuttgart ya acepta pedidos de su nuevo vehículo, que llegará a partir del mes de julio y costará 115.408 euros, situándose de nuevo entre el estándar, que cuesta 97.217 euros, y el Turbo, que alcanza los 169.029 euros.

La principal novedad del Cayenne S Coupé es un motor V6 de 2.9 litros que entrega 440 CV de potencia y un par máximo de 550 Nm capaz de lanzarlo hasta los 100 km/h en 5 segundos con el paquete Sport Chrono, que llega de serie, y en 4,9 segundos si se equipan los tres paquetes opcionales de reducción de peso. Con todo, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 263 km/h.

Porsche expone que una de las novedades de su nuevo motor es la disposición central de los dos turbos, situados en el centro de la 'V' que forman los cilindros. Este hecho les ha permitido optimizar el centro de gravedad para mejorar en dinamismo. Además, la corta distancia entre cilindros y turbos permite una respuesta más rápida del motor para dar toda su potencia desde las 1.800 hasta las 5.500 revoluciones, por lo que es un bloque muy elástico y versátil.

Sin novedades respecto al resto de la gama

Más allá del motor, el Cayenne S Coupé mantiene las características vistas durante la presentación del modelo el pasado mes de marzo. Entre ellas, la más notable es la forma de su silueta, con una línea del techo que cae hasta la trasera y termina en un spoiler fijo. Una ve en la trasera, destacan una luneta muy inclinada y un alerón adaptativo que se combina con el sistema de aerodinámica activa de la marca (PAA) para mejorar su dinamismo.

Toda la información sobre el Porsche Cayenne Coupé.

Entre su equipamiento de serie, además del citado paquete Sport Chrono, montará llantas de aleación de 20 pulgadas, sistema de asistencia para el aparcamiento, cámara de visión trasera y el sistema de chasis adaptativo de Porsche (PASM).