Opel Corsa-e Rally

Opel presentará en Fráncfort un Corsa eléctrico de ralis

Opel planea crear una competición de rallis eléctrica con el Corsa-e Rally, un coche que no llegará a los 50.000 euros.

Opel Corsa-e Rally.

Opel Corsa-e Rally. / OPEL

Àlex Soler

Àlex Soler

Opel será la primera marca del mundo en comercializar un coche de competición eléctrico, el Corsa-e Rally, un vehículo que presentará al mundo en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort a partir del día 12 de septiembre. El Corsa eléctrico de ralis participará en la ADAC Opel e-Rally Cup, una compa monomarca pra vehículos eléctricos.

Según explica la marca, esta nueva competición significa un paso más en la asociación entre Opel y ADAC, que durante los últimos años ha posibilitado la entrada al mundo de los ralis a muchos jóvenes a través de la ADAC Opel Rallye Cup. Los mejores han podido formar parte del equipo ADAC Opel Junior Rallye en competiciones internacionales destacando sobre todo en el campeonato europeo, venciendo cuatro veces seguidas, entre 2015 y 2018, sobre un Opel Adam R2.

La nueva competición de Opel y ADAC se disputará a partir de 2020 durante las pruebas del Campeonato Alemán de Rallis y otros eventos seleccionados. En total, hasta 2021, habrá 10 pruebas clasificatorias con, en principio, 15 unidades del Corsa-e Rally participando.

Basado en la sexta generación del Corsa

Opel lanzará con el nuevo Corsa el Corsa-e, su primer vehículo eléctrico, con un motor eléctrico de 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximo. Basado en este mismo vehículo, el Corsa-e Rally mantendrá el mismo motor y una batería de 50 kWh de capacidad con autonomía, a ritmo normal, de hasta 330 kilómetros (WLTP). En ese sentido, su mecánica no cambiará y los ajustes se centrarán en el aprtado estético y en el chasis para su adaptación a los ralis.

Estéticamente mantendrá el mismo diseño que el Corsa de calle pero introducirá nuevos paragolpes más agresivos y neumáticos específicos para su nueva tarea. Entre sus novedades para adaptarse a la competición, incorporará pinzas de freno de cuatro pistones, presión de freno ajustable en el eje trasero adaptado para recuperar energía, freno de mano hidráulico, carrocería más ligera con jaula antivuelco, proteción de bajos para motor y transmisión, extintor eléctrico y ESP, control de tracción y ABS desactivables. Su peso aproximado será de 1.400 kilos. Con todo, su precio no llegará a los 50.000 euros.