Volkswagen Passat

Volkswagen presenta en España el nuevo Passat

La berlina mantendrá la versión híbrida enchufable y permitirá la conducción semiautónoma por primera vez en la marca.

Volkswagen Passat GTE.

Volkswagen Passat GTE. / VOLKSWAGEN

Àlex Soler

Àlex Soler

Volkswagen ha presentado en España el nuevo Passat, del que ya admite pedidos, que acaba de renovar para mantenerlo actualizado según las demandas del mercado. La berlina, el segundo modelo más vendido de la historia de la firma alemana, solo por detrás del Golf, se ofrece en cuatro niveles de equipamiento: PassatBusinessExecutive y R-Line y con ocho motorizaciones: tres gasolina, cuatro diésel y una variante híbrida enchufable.

Estéticamente apenas varía respecto a su predecesor, con ligeros cambios en los paragolpes, la parrilla y la inscripción 'Passat', que ahora pasa a al centro del portón del maletero. Volkswagen ha rediseñado también su firma lumínica y ha incorporado la tecnología LED a todos sus faros, incluidos los antiniebla. Además, hay disponibles tres nuevos colores: azul eléctrico, verde botella y dorado níquel y cuatro nuevos diseños de llantas de aleación de 17,18 y 19 pulfadas. En el habitáculo las novedades pasan por un nuevo volante y, según Volkswagen, un diseño "más digitalizado".

Motores

El nuevo Passat seguirá contando con una versión GTE, su variante híbrida enchufable (PHEV). El Passat PHEV combinará un motor eléctrico alimentado por una batería de 13 kWh de capacidad con un motor de combustión para un total de 218 CV de potencia. En modo totalmente eléctrico, el Passat podrá recorrer hasta 57 kilómetros (WLTP), con lo que portará en el parabrisas la etiqueta 'cero emisiones' de la DGT.

Por otro lado, la nueva berlina de Volkswagen se ofrecerá con cuatro motores diésel, todos TDI, con una horquilla de potencias que arrancará desde los 120 CV y llegará hasta los 240. Destaca el nuevo 2.0 TDI Evo de 150 CV, un propulsor con el que la firma alemana promete reducir "considerablemente las emisiones de CO2 en comparación con su predecesor". En cuanto a las opciones gasolina, la oferta pasará por tres motores TSI de 150190 272 CV, respectivamente. Volkswagen asegura que todas las motorizaciones cumplen con la normativa Euro 6d-Temp.

Tecnología

El tecnológico es, hoy en día, uno de los apartados más importantes de un vehículo. En ese sentido, el nuevo Passat será el primer Volkswagen en utilizar el sistema 'Travel Assist', que permitirá conducir el vehículo de forma semiautónoma a casi cualquier velocidad. Este sistema combina el control de crucero adaptativo, el control de cambio de carril y el asistente para obras para poder actuar en varias situaciones.

Para controlar todos estos sistemas, el conductor contará con una pantalla táctil en la consola central y con el cuadro de instrumentos digital VW Digital Cockpit mejorado con nuevos gráficos, funciones y configuraciones de pantalla personalizables desde el volante. Desde el mismo volante o a través de la pantalla táctil de la consola central, el usuario podrá gestionar el sistema de infoentretenimiento MIB3, compatible con las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto, que además contará con los servicios de Volkswagen We, con los sistemas We ConnectWe Park o We Deliver. Los usuarios de móviles Samsung compatibles podrán usar por primera vez su móvil como llave para abrir el coche y arrancar.

El nuevo Passat arranca en España, en su configuración 1.5 TSI de 150 CV de potencia y cambio manual, desde los 30.600 euros.