NISSAN
Nissan presenta el Leaf Nismo RC, un eléctrico listo para competir
Debutará en el popular circuito de Fuji este domingo junto al nuevo Fórmula E de la marca japonesa.
Nissan presentó este viernes en Tokio el nuevo Leaf Nismo RC, una variante de competición de su coche eléctrico que llega con un cambio estético radical y más del doble de potencia y par máximo que la versión estándar. El coche ha sido desarrollado por Nismo, la división de competición de la marca japonesa y hará su debut en pista en el popular Circuito de Fuji este mismo domingo 2 de diciembre acompañando al Fórmula E de segunda generación de la marca, que competirá este año.
Este vehículo eléctrico de competición se basa en el Leaf estándar, del que claramente coge el diseño general, aunque se le han aplicado modificaciones para que sea más agresivo. El capó es más largo e integra la parrilla característica de la marca. Además, los paragolpes y laterales beben de los vehículos de competición de la firma japonesa. El alerón fijo trasero redondea un diseño extremo que le aporta a este Leaf un carácter 'racing' inaudito en el modelo hasta la fecha, más allá de la versión Leaf Nismo de carretera que solo se comercializa en Japón.
Mecánica y prestaciones
El Leaf Nismo RC se propulsa mediante dos motores eléctricos situados uno en cada eje. En total, estos motores desarrollan una potencia combinada de hasta 321 CV (240 kW) y 640 Nm de par máximo. Como es un eléctrico, ofrece esos 640 Nm de par desde el primer momento, prometiendo unas prestaciones típicas de los superdeportivos más potentes. Gracias a la situación de la batería, en el centro, y a su sistema de tracción total, cada eje se gestiona de modo independiente, el Leaf Nismo RC ofrece, según Nissan, una gran estabilidad en curva para aprovechar el par instantáneo de los eléctricos y ser muy rápido.
Con todo, su peso se queda en 1.220 kilos, una cifra muy baja para ser un eléctrico, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. En comparación con el coche estándar es apenas más largo con un total de 4,54 metros y una distancia entre ejes de 2,75 metros. El principal cambio es su altura, que se queda en 1,21 metros sobre el asfalto, 33 centímetros más bajo que la variante de calle.
Nissan Leaf Nismo
No es la primera vez que el Leaf y Nismo flirtean para crear una variante del compacto eléctrico. En el mercado japonés, los fanáticos de la marca pueden acceder al Leaf Nismo, un vehículo que, sin aumentar las prestaciones en comparación con el estándar, rediseña el vehículo, tanto en el exterior como el interior, con elementos como un difusor trasero, un pargolpes delantero agesivo, nuevas llantas y colores de contraste que dotan al vehículo de una imagen más deportiva.
Técnicamente, los cambios se centran en una mayor respuesta del acelerador y el sistema de control inteligente del trazado, que mejora la estabilidad trabajando junto con una suspensión revisada. La dirección también se ajusta para ser más directa y deportiva. De momento, no hay confirmación de que vaya a llegar a otros mercados o solo se quede en Japón.
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