NISSAN LEAF

Nissan Leaf, una revolución en camino

La firma japonesa desvela la llegada de la nueva generación del Nissan Leaf con más autonomía que nunca.

Nissan leaf segunda generación

Primer treaser de la segunda generación del Nissan Leaf. / motor

En el camino a la electrificación existen marcas que han tomado la delantera. El Nissan Leaf llegó a nuestro mercado en 2010 para revolucionar el concepto cero emisiones y acercar al público un producto generalista pero innovador tanto en concepto como en precio. Como ya sucedió con su primer SUV el Nissan Qashqai, el riesgo ha valido la pena y su compacto 100% eléctrico es el vehículo del segmento más vendido del mundo, con más de 277.000 unidades matriculadas desde 2010.

Si algo gusta, cámbialo. La evolución no entiende de fidelidades y el camino hacia la nueva movilidad sostenible supone un trabajo constante para los fabricantes de automóviles. La firma japonesa lo tiene muy claro y comprende las expectativas que ha generado el lanzamiento de la segunda generación del Nissan Leaf, un proyecto con años de investigación a sus espaldas que verá la luz en septiembre. En un comunicado publicado por la marca se asegura que el nuevo modelo presentará un diseño aerodinámico mejorado, la clave para la eficiencia y la estabilidad, que permitirá al nuevo Leaf ofrecer una mejor autonomía.

NOVEDADES

Por ahora sabemos que el nuevo Nissan Leaf tendrá una menor distancia al suelo y que, posiblemente, contará con nuevos elementos de diseño funcional para que le flujo de aire empuje al vehículo al suelo. ¿Podemos esperar alerones en el nuevo Leaf? Según la firma sus ingenieros se han inspirado en las alas de un avión para que el aire se convierta en el mejor aliado de este eléctrico.

No hay duda de que el Nissan Leaf es el dueño del mercado y los datos hablan por si solos. La firma vendió con un total de 68 unidades, con incremento del 51% de las matriculaciones el pasado junio y este último mes sumo otros 47 coches (un 23% más que en 2016). Veremos si con el nuevo diseño el superventas eléctrico está preparado para hacer frente a la irrupción de Tesla en nuestro continente.