ASTON MARTIN DB11 V8

Nace el Aston Martin DB11 V8, el primero fruto de la colaboración con AMG

Se convierte en el primer Aston Martin con motor íntegramente desarrollado por Mercedes-AMG.

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El DB11 V8 tiene todo lo bueno de los Aston Martin con la última tecnología alemana. / ASTON MARTIN

Àlex Soler

Àlex Soler

Desde que se firmó el acuerdo de colaboración entre la prestigiosa firma británica, Aston Martin, y la alemana Mercedes-AMG, el mundo del motor esperaba ansioso para ver el producto de la unión entre dos gigantes del automovilismo. Tras años de espera, finalmente, Aston Martin ha lanzado el primer modelo fruto de la relación con el fabricante alemán. Se trata de una nueva versión de su DB11, que llega con un motor de V8 Twin Turbo de 4.0 litros, 510 CV y 675 Nm de par, desarrollado por AMG, el mismo propulsor usado por el Mercedes-AMG GT

Además, la colaboración con AMG ha permitido a la firma británica incluir lo última en tecnología de infoentretenimiento y otros sistemas que Aston Martin no integraba en sus bólidos. Mientras que el DB11 original monta un motor V12 Twin Turbo de 5.2 litros, motor que la marca ha convertido en el más usado de su gama, el nuevo monta el propulsor que Aston Martin ha pedido a AMG que desarrolle. La firma alemana se encargará de producir y trabajar los 'modestos' V8, motores solo utilizados actualmente en el Vantage y el nuevo DB11 V8.

MÁS ACCESIBLE

El DB11 V8 se postula como una opción a tener en cuenta gracias a que combina unas prestaciones increíbles con un precio más asequible que su hermano V12 y con un gasto menor de combustible. El V8 que monta la nueva máquina producida por Aston Martin y AMG tiene 98 CV menos que el V12 (608 CV), pero ofrece una aceleración parecida al alcanzar los 100 km/h, desde parado, en cuatro segundos. Además, el pico de velocidad del nuevo propulsor desarrollado por AMG es de 301 km/h.

La firma británica asegura que se ha trabajado a conciencia sobre el V8 y ha sido rediseñado de forma específica para sus modelos, lo que indica que su respuesta y prestaciones podrían ser diferentes a las de los modelos Mercedes-AMG que usan el mismo motor. Por otro lado, estéticamente es igual que su hermano mayor, que ya usaba los sistemas de infoentretenimiento y climatización procedentes de AMG. Las únicas diferencias son las salidas de aire del capó, el V8 tiene dos y el V12 cuatro, las llantas de 20 pulgadas, los faros oscurecidos y el peso, que se ha viesto reducido en 115 kg. Sin embargo, las infinitas opciones de personalización que ofrece el fabricante británico pueden hacer que cada DB11 sea único.

FESTIVAL DE GOODWOOD

El DB11 tendrá un precio de salida de 184.000 euros, más barato que el V12, que parte de los 208.900 euros. Las primeras entregas no empezarán hasta el último trimestre del presente 2017. Sin embargo, aquellos que no puedan esperar a verlo en acción pueden apretar en este enlace para ver, en directo, el Festival de Velocidad de Goodwood, competición en la que Aston Martin ha confirmado la participación del nuevo modelo fruto de su colaboración con AMG.