Mercedes-Benz Clase V

Mercedes-Benz lanza el Clase V, fabricado en Vitoria, desde 50.200 euros

La furgoneta de Mercedes se actualiza estéticamente y ahora ofrece motores diésel más eficientes.

Nuevo Mercedes-Benz Clase V.

Nuevo Mercedes-Benz Clase V. / DAIMLER

Redacción

Mercedes-Benz ya vende en España el nuevo Clase V, desvelado en el país en el Automobile Barcelona, desde 50.200 euros. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de este mismo mes. La firma alemana pretende seguir con los buenos resultados comerciales obtenidos con el modelo desde su lanzamiento en 2014, habiéndose vendido desde ese año 209.000 unidades64.000 en 2018.

Fabricado en Vitoria, el nuevo Clase V destaca por su diseño frontal renovado, con un nuevo paragolpes con dos entradas de aire que ganan tamaño respecto a su predecesor y una nueva estructura de diamante en la rejilla del radiador en su acabado AMG. No obstante, pese a los retoques estéticos, la gran novedad es su nuevo motor diésel de cuatro cilindros que se ofrecerá en tres potencias: 163 CV para la versión 220 d, 190 CV para la 250 d y 239 CV para la 300 d. Por primera vez en el modelo, está disponible la transmisión automática de nueve relaciones 9G-Tronic, que se incluye dentro del precio base.

Según Mercedes-Benz, esta nueva generación de motores diésel es más eficiente y limpia y promete menos ruidos y vibraciones, algo que afectará positivamente al confort en marcha.

Más novedades

Además del nuevo motor y los cambios en su frontal, el nuevo Clase V llegará con los nuevos colores gris grafito metalizado, gris selenita metalizado, azul acero y rojo jacinto metalizado; con cuatro nuevos diseños de llantas, como las de 17 pulgadas y 5 radios dobles pintadas en negro y con acabado brillante o las de 18 pulgadas en gris tremolita con acabado trambién brillante.

En el interior se han renovado elementos como las salidas de aire, con un diseño más deportivo, así como los diales y los controles del panel de instrumentos. Además también es novedad la nueva tapicería en piel napa en color tartufo. Destacará en el habitáculo su pantalla central para gestionar el sistema de entretenimiento MBUX y los controles del mismo bajo el sistema de climatización.

En cuanto a la tecnología de seguridad activa, el nuevo Clase V dispondrá del asistente de viento cruzado, el asistente activo de frenada, el cambio de alumbrado automático o el Attention Assist, entre otros.